Domingo 31 de Mayo de 2020

Hoy es Domingo 31 de Mayo de 2020 y son las 17:05 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 14.4º
  • Parcialmente soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

7 de febrero de 2017

Hacienda afina el lápiz para definir oferta de aumento salarial estatal

Para el fin de semana el Gobierno prevé tener listo el mecanismo de mejoras en los sueldos de los trabajadores de la administración pública. Técnicos trabajan en las simulaciones para determinar el número que permita la sustentabilidad del incremento.

Para (fines de) febrero tendríamos lista la oferta salarial, anunció Ricardo Colombi días atrás. En el Ministerio de Hacienda hacen correr simulaciones, con el objetivo de determinar el porcentaje y la escala más eficiente para definir la oferta de incremento salarial, que hará el Gobierno a los trabajadores estatales correntinos.
El ministro Enrique Vaz Torres confirmó a periodistas de época que para el fin de semana finalizarían el trabajo previo para “tener los números” con los cuales “sentarse a dialogar con los representantes gremiales”.

 

Aunque el Gobernador admitió “no tener la bola de cristal” para saber el índice de Inflación, condicionó la definición de la política salarial del presente año a la evolución de ese índice.
A esta altura no es una novedad que los gobernadores de todos los partidos políticos se pusieron de acuerdo en ofrecer incrementos, sobre todo a los docentes, entre el 17 y 18%, en razón de que esa es la previsión inflacionaria que fijó la administración del presidente Mauricio Macri para estimar la inversión nacional de este año.
En la cumbre que sostuvieron el pasado 2 de febrero en las instalaciones del Consejo Federal de Inversiones, mandatario radicales, peronistas, el socialista de Santa Fe y los de partidos provinciales coincidieron en unificar posturas ante los reclamos sindicales, sobre todo del sector docente, que es el que define los parámetros de las cifras para los demás sectores laborales del Estado.
En esos parámetros, Vaz Torres confirmó a periodistas de época que “la idea es cumplir con las instrucciones del Gobernador” para tener todo listo para, si se puede aplicar, las mejoras salariales a partir de marzo”.DESTA3
Declaró que “tenemos un entramado complejo ya que si otorgamos una suma alta y no remunerativa eso me achata la pirámide salarial y se desfinancia el Instituto de Previsión Social, porque no se puede transferir ese aumento a las jubilaciones”.
“Correr una simulación en el SISPER (Sistema para el Registro de Personal) nos lleva más de tres horas”, comunicó el Ministro al señalar que “son varias cosas las que estamos analizando y son esas simulaciones las que nos permitirán tener una lectura adecuada de la situación”.
Vaz Torres destacó que hay una buen diálogo con los dirigentes gremiales y consideró que la semana venidera estarían en condiciones de iniciar las primeras conversaciones, porque “no te podes sentar a dialogar hasta que no tenés toda la variables en la mano”.
“Nosotros nunca incumplimos los anuncios salariales que hicimos. Es más, el año pasado hasta hubo sorpresas positivas cuando adelantamos la aplicación de esos incrementos, porque se pudo pese a que la situación fue desfavorable”, finalizó.

***
Responsabilidad fiscalEPC070217-003F06

Entre ayer y hoy en Neuquén el Gobierno Nacional y las provincias trabajan en el diseño de una reforma de la Ley de Responsabilidad Fiscal, que comenzaría a regir en principio en 2018. El Ministro de Hacienda indicó que la Administración Federal tomó varias propuestas y planteos realizados por Corrientes, como la idea de que las provincias sin problemas fiscales y baja incidencia de la deuda no necesiten autorización federal para buscar crédito externo para obras de infraestructura.
Enrique Vaz Torres destacó “no es que vamos a salir a tomar deuda a lo loco, no lo necesitamos, pero siempre es positivo tener el acceso y la posibilidad de obtener financiamiento para obras puntuales que lleven a mejorar la competitividad de nuestros productores y la calidad de vida de los correntinos”.

***

Gremios expectantes

Los referentes gremiales docentes de la provincia adelantaron reproches por la idea de negociar en cada provincia los aumentos salariales. Desde el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (SUTECO) y de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (ACDP) consideraron negativa esta situación y su planteo es obtener un incremento mayor al 18% acordado por los gobernadores el 2 de febrero.
Fernando Ramírez, de SUTECO, manifestó: “No estamos de acuerdo con trasladar a todos los sectores un 18% de recomposición”, y remarcó que “más grave aún es dejar sin efecto las paritarias nacionales”.
Ramírez destacó que de esta forma “no se podrá establecer un piso salarial general y cada jurisdicción deberá arreglárselas como pueda. Con esto volvimos a los 90”.
José Gea de la ACDP: “La falta de un monto mínimo salarial común para todas las provincias del país a causa de la disolución de paritarias nacionales, profundiza la desigualdad salarial”.
Gea recomendó “buscar reunión de mesa ampliada del frente gremial docente” para unificar criterios mientras “esperamos respuestas de Provincia y Nación”.

Fuente:diarioepoca.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios