Jueves 22 de Octubre de 2020

Hoy es Jueves 22 de Octubre de 2020 y son las 20:48 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 27.9º
  • Tormenta eléctrica
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

3 de febrero de 2017

Policías cuatreros: el STJ pedirá explicaciones al ministro de Seguridad

El funcionario debe informar qué medidas se llevan adelante en la cau­sa por abigeato, en que se encuen­tran implicados dos efectivos.

El presidente del Supe­rior Tribunal de la Provin­cia (STJ), Guillermo Horacio Semhan, recibirá hoy por la mañana al ministro de Seguridad de la provincia, Horacio Ortega, para que ex­plique las medidas que tomó el funcionario por el caso de abigeato en Pueblo Liber­tador en que se encuentran imputados dos efectivos de la Policía a su cargo.

Este encuentro se da luego de que el juez de Instrucción y correccional de Esquina, Gustavo Vallejos, denuncia­ra que había recibido ame­nazas de muerte en el marco de la causa por hurto de ga­nado en Pueblo Libertador.

En tanto, el martes pasa­do Semhan y los ministros Eduardo Panseri y Fernando Augusto Niz, que se reunie­ron por primera vez luego de la feria judicial, tomaron contacto con el magistrado damnificado. Los integran­tes del alto cuerpo le trans­mitieron a Vallejos “tranqui­lidad y respaldo en su queha­cer laboral”, según informó ayer juscorrientes.gov.ar.

En la causa por abigeato que investiga el juez, por la que sufrió la intimidación, estuvieron detenidas seis personas, de las cuales cin­co fueron procesadas y ex­carceladas, entre ellos dos funcionarios policiales que prestan servicio en la seccio­nal de Pueblo Libertador: el oficial principal Diego Ale­jandro Aguirre (que hasta el momento de su detención estaba a cargo de la Comisa­ría) y su hermano, el sargen­to Juan Pablo Aguirre, quien se desempeñaba como en­cargado de marcas y señales en la misma dependencia policial.

La denuncia efec­tuada por el juez Vallejos fue radi­cada en la fiscalía y la causa paralela recayó en la jueza Civil y Comercial de esa ciudad del sur provincia, María Lourdes Silvero, quien subrogará al juez Vallejos para entender en ese expediente paralelo al abigeato. La magistrada ya efectuó trámites y ha co­menzado a disponer me­didas. Los procesamientos fueron apelados, recurso que de ser concedido quedarían radicados ante la Cámara de Apelaciones en lo Criminal con asiento en Mercedes.

Luego de una semana de “silencio institucional” y a las pocas horas de haber­se conocido lo del cónclave de hoy en la sede del STJ, el Colegio de Magistrados de Corrientes apuró a último momento ayer a la noche un comunicado de prensa. “El Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Corrientes, expresa por este medio su más enérgico re­pudio a las amenazas e inti­midaciones recibidas por el Juez de Instrucción de Esqui­na doctor Gustavo Vallejos; como asimismo, manifiesta su solidaridad y cercanía con el Magistrado y miembro de esta Comisión”. A ello agre­garon: “Entendemos que las conductas realizadas con fines intimidatorios, mere­cen un absoluto reproche y en ningún caso pueden ser toleradas por los hombres de derecho. Menos aún, si se dirigen a un Magistrado en pleno ejercicio de sus fun­ciones, pues constituye una afrenta a la independencia judicial que es pilar de nues­tro sistema republicano de gobierno”.

En cambio, los primeros en reaccionar rápidamente fueron los funcionarios ju­diciales federales y de fuer­zas de seguridad nacionales que se mantienen expec­tantes en el desarrollo de la investigación referida a las advertencias de muerte. La preocupación es porque Va­llejos es uno de los magistra­dos de la provincia que más colabora con las investiga­ciones relacionadas con la venta de estupefacientes y tráfico de drogas en la zona sur de la provincia. s

Fuente:www.nortecorrientes.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios