Lunes 17 de Febrero de 2020

Hoy es Lunes 17 de Febrero de 2020 y son las 17:17 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 35.2º
  • Nubes y sol

35.2°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

3 de febrero de 2017

La CGT anunció un paro para marzo en rechazo a las medidas del Gobierno

Sería en la segunda quincena. Será acompañado por una movilización. Malestar por las medidas contra la estabilidad laboral.

La CGT definió la reali­zación de un paro nacional acompañado por una movi­lización durante la segunda quincena de marzo, a la vez que anunció que no volverá a participar de las mesas de diálogo con el Gobierno y empresarios.

Así lo resolvieron los miembros del triunvirato y el resto de los dirigentes de la plana mayor de la central obrera en la primera reunión del año del Consejo Directi­vo, en la que finalmente se confirmó el endurecimiento de la postura hacia la Casa Rosada.

Las autoridades de la CGT también anticiparon que el próximo 7 de marzo acompañarán a los gremios industriales en una movili­zación a la sede del Minis­terio de Producción, a pocos metros de la Plaza de Mayo, ante la caída de la produc­ción industrial y el ingreso de importaciones que afec­tan al sector.

Según explicaron los miembros del triunvirato, Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, la decisión se tomó al poner en consideración el incumpli­miento de los empresarios en el pago del bono de fin de año y por los despidos que se registraron en las prime­ras semanas del año, ade­más de las medidas del Go­bierno como la nueva suba de tarifas.

“Esto es el inicio del plan de lucha para que respeten los compromisos asumidos. Están las pruebas sobre la mesa, no hay más tiempo para diálogo, hay que cum­plir, es la única forma que se puede revertir esta situa­ción”, expresó Acuña en de­claraciones a la prensa tras el encuentro.

Por su parte, Daer informó que el Consejo Directivo re­solvió “no participar más de las mesas de diálogo ante la falta de confianza con el Go­bierno y mientras dure esta situación crítica con los em­presarios; movilizar con los gremios de la industria a la cabeza el 7 de marzo hacia el Ministerio de la Producción y un paro nacional a partir de las 12.00 y movilización para la segunda quincena de marzo”.

A su turno, Schmid agre­gó: “No estamos conformes con lo que esta ocurriendo. El diálogo está roto en la medida en que el Gobierno no reaccione y tenga otro enfoque económico. No ha habido aciertos en la imple­mentación de las medidas económicas.

Se sigue generando incer­tidumbre, el cuadro tarifario y los aumentos en distintos rubros, peajes, combusti­bles, prepagas y educación esta erosionando el poder adquisitivo de los trabaja­dores”.

La reunión se extendió por más de tres horas y se realizó en la sede de la Fede­ración Marítima Portuaria y de La Industria Naval, a po­cas cuadras del Congreso de la Nación.s

Fuente:www.nortecorrientes.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios