Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:59 -

20.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

3 de febrero de 2017

Colombi selló acuerdo para una paritaria docente provincial

Participó de un encuentro de gobernadores en Buenos Aires, donde se resolvió que cada provincia se hará cargo de las negociaciones.

El gobernador Ricardo Colombi participó ayer de una reunión con otros mandatarios en el Consejo Federal de Inversiones en la Ciudad, donde acordaron que cada provincia se hará cargo de las negociaciones paritarias docentes, confirmándose lo que venía planteando el Gobierno nacional y era resistido por los gremios del sector.
“Cada provincia fijará los acuerdos paritarios que realice de acuerdo a sus previsiones presupuestarias”, aseguró el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, que además le reclamó al Ejecutivo nacional una “actualización” de los recursos del fondo compensador educativo.
“Entendemos que tienen que seguir existiendo los recursos que Nación transfiere como fondo compensador para algunas provincias, como también los fondos en infraestructura escolar, con la correspondiente actualización”, agregó Bordet tras el cónclave, en el que los gobernadores no acordaron una cifra común.
El secretario general del Consejo Federal de Educación y ex ministro de Educación de Corrientes, Orlando Macció, ya había anticipado que en paritarias docentes nacionales se abordarán condiciones laborales, mientras que la discusión por el porcentaje de aumento salarial se trasladará a las provincias.
Vale señalar que los gremios docentes ya anticiparon su rechazo a la posibilidad de provincialización de las paritarias, y reclamaron un acuerdo nacional con el objetivo de que funcione como base para las discusiones con los gobernadores.
Por ejemplo, la comisión directiva de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (Acdp) presentó días atrás un pedido de audiencia para dialogar con la ministra de Educación, Susana Benítez, sobre salarios y condiciones laborales, y hasta ahora no lograron una respuesta.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios