Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 10:34 -

19.9°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

2 de febrero de 2017

Incertidumbre docente por techo de paritarias

Gremios se oponen al 20 por ciento deslizado por Nación como parámetro de negociación. Hoy habrá marcha en Capital Federal, mientras en Corrientes hay mutismo.

El Gobierno nacional anunció a través del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, que la Nación no será parte de la mesa de negociaciones en las paritarias de las provincias, y puso como ejemplo el índice puesto hace un año para la paritaria docente. Eso despertó la ira de los gremios, sumado a que el Gobierno propuso un techo del 18 por ciento, cuando pretenden subas de al menos el 35 por ciento.

"El aumento que propone el Gobierno es del 17 o 18 por ciento y hay que tener en cuenta que la inflación va ser superior al 18 por ciento, es necesario una recomposición salarial del 35 o 36 por ciento", expresó a Radio Sudamericana Fernando Ramírez, titular del Sindicato Único de Trabajadores de Corrientes (Suteco). El dirigente agregó al respecto: "Suteco no va dar un paso atrás, si tenemos que parar lo vamos a hacer" al tiempo que aseguró que restan tratar temas como los programas de educación que fueron cerrados, las becas y los puestos de trabajo que eso implica. Los gremios docentes marcharán hoy al hotel porteño en el que se reunirán los gobernadores para expresarles su rechazo a un techo del 17 por ciento o 18 por ciento a las negociaciones paritarias, lo cual es rechazado de plano por los sindicatos del sector.   EN AGENDA    Desde la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (Acdp) se refirieron a las negociaciones que llevan delante de cara al inicio de un nuevo ciclo lectivo. "Desde el 20 de enero estamos pidiendo audiencia al Poder Ejecutivo y al Ministerio de Educación. La única respuesta que tuvimos es una audiencia por la Directora de Nivel Secundario. Nosotros estamos pidiendo hablar con las autoridades porque consideramos que mientras pasa el tiempo, se va a complicar la situación", expresó el secretario general del gremio, José Gea. El dirigente habló del posible tope que consensuarán los gobernadores de todo el país para la negociación salarial que rondaría en un 18 por ciento. "Hablar del 18 por ciento nos parece muy poco, esto va a crear muchos inconvenientes porque los tiempos se acortan".    Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios