Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:06 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

2 de febrero de 2017

Avanza y suma adhesiones el voto electrónico en Capital

La semana próxima el ejecutivo en­viará los temas para tratarlos en extraordinarias. Allí podría estar la fecha de convocatoria electoral.

La semana que viene po­drían conocerse pistas sobre la fecha de convocatoria a elecciones en el distrito Ca­pital de la provincia.

El Concejo Deliberante empezará a sesionar en el período extraordinario que será convocado por el Ejecu­tivo comunal, y en la lista de temas podría estar la fecha comicial. A la par, la idea de aplicar la nueva forma de sufragio suma adhesiones desde el oficialismo.

Ayer, el vicegobernador, Gustavo Canteros, dijo que apoya la boleta única elec­trónica y posiblemente ma­ñana haya un pronuncia­miento orgánico desde la UCR provincial. El goberna­dor Ricardo Colombi hasta ahora no habló, se mantiene concentrado en anunciar quién será el candidato a Gobernador por el oficialis­mo que encabeza en el fren­te Encuentro por Corrientes (ECO). “Es un paso inicial para modernizar el sistema electoral y si tenemos opor­tunidad debemos hacerlo, a pesar de que a veces al arrancar se encuentra fre­nos por temores, por prejui­cios, por un conservaduris­mo afianzado, pero Corrien­tes tiene la oportunidad de pegar un salto cualitativo en el ejercicio del voto y tiene mucho valor”, dijo ayer el intendente capitalino Fa­bián Ríos.

Desde la jornada de este último miércoles, el Poder Ejecutivo comunal puso a disposición los pliegos licitatorios para las em­presas que deseen prestar el servicio. Esas firmas también deberán encar­garse de la capacitación de los votantes. “Todas las revisiones estarán a cargo de la Justicia Electoral para que exista garantía de que ellos llevan el proceso y nosotros aportamos el sistema. No tiene sentido generar espe­culaciones sino que directa­mente el Concejo resuelva la fecha y tener la mayor cer­teza posible”, aseguró ayer el jefe comunal y no habló de qué decisión tomará, ser candidato a gobernador o intentar su reelección.

Además de definir la cues­tión electoral, el Concejo po­dría abocarse al tratamiento del presupuesto comunal y una solicitud del Ejecutivo comunal para tomar deuda por $80 millones, recursos que serán volcados, según el Gobierno comunal, a la obra pública en la ciudad.

Ambos temas, el presu­puesto y el pedido para en­deudamiento, quedaron sin tratamiento en diciembre pa­sado cuando el Ejecutivo mu­nicipal los envió a comisión.

Referentes de la oposi­ción, a fines del año pasado, manifestaron que el presu­puesto podría acompañarlo pero no la toma de deuda. En junio de 2016, el Munici­pio ya había emitido un pa­sivo por $40 millones.

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios