Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:08 -

26.9°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

1 de febrero de 2017

Rumores de cambios en la cartera de Educación

Fue una mañana tensa la de ayer en el Ministerio de Educación, el clima es­tuvo más espeso que desde hace tiem­po cuando la cartera recibió la orden de que debe aprontarse a la campaña elec­toral de este año.

Por la elección de gober­nador y vice, la ministra Susana Benítez desde noviembre pasado empezó a tra­bajar en dicha orden y contrató a unos jóvenes que se especializan en comuni­cación a través de las redes sociales. Su segunda, Gabriela Albornoz, subsecre­taria del ministerio podría ser removi­da del cargo justamente por una serie de cambios en el organismo con vistas a las campañas proselitistas. La idea en realidad, es que todos los ministerios trabajen un 100% en las competencias proselitistas. NORTE de Corrientes in­tentó comunicarse con la funcionaria pero no respondió a los llamados. Las fuentes del ministerio explicaron ade­más que dentro de ese organismo tam­bién, como en otras áreas del Gobierno, se vive la cada vez más fuerte interna. La cartera educativa es manejada po­líticamente por el ministro Secretario General, la designación de la ministra Benítez fue un pedido del diputado nacional Gustavo Valdés y Albornoz quedó en medio del fuego cruzado y al parecer sin respaldo político.
Las internas dentro de ministerios y direcciones provinciales, se acrecienta a medida que se acerque la fecha en que el gobernador Colombi, revele quién será el candidato a dicho cargo por la alianza oficial. La indefinición es lo que pone nerviosos a los funcionarios ya que necesitan precisiones para ali­nearse al que podría ser el sucesor del colombismo.

  Fuente:www.nortecorrientes.com

COMPARTIR:

Comentarios