Miércoles 25 de Noviembre de 2020

Hoy es Miércoles 25 de Noviembre de 2020 y son las 12:51 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 34.5º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

31 de enero de 2017

Colombi estuvo en la mesa chica de planificación electoral de Cambiemos

El Gobernador compartió una cena con el Presidente de la Nación, junto a sus pares y figuras de la UCR.
En el primer encuentro bilateral, coincidieron en fortalecer la alianza en las provincias.

Los tres gobernadores del radicalismo, entre ellos, Ricardo Colombi participaron de la cumbre UCR- PRO. Es el primer encuentro bilateral entre ambas fuerzas y el objetivo consiste en delinear estrategias políticas, primordialmente, extender la mesa nacional de Cambiemos.
Colombi ya se encontraba en Buenos Aires el fin de semana. Participó anoche del convite del presidente Mauricio Macri en la Quinta de Olivos donde, además, estuvieron sus pares de Mendoza, Alfredo Cornejo, y de Jujuy, Gerardo Morales, según informaron agencias nacionales. Allí estaba la cúpula del radicalismo nacional, entre ellos el presidente José Corral y el ex legislador nacional Ernesto Sanz, como así también, referentes del sello amarillo, la vicepresidenta Gabriela Michetti, el jefe de Gabinete Marcos Peña, el ministro del Interior Rogelio Frigerio y la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, entre otros.
Si bien Colombi había anticipado días atrás que se reuniría con Macri para trazar el esquema electoral y solicitar infraestructura, no hubo información sobre un encuentro oficial en Casa Rosada, pese a la consulta de este medio. Trascendió que el senador provincial Sergio Flinta participó del agasajo en Olivos.
El mandatario provincial había expresado que parte de su agenda consistía en reclamar obras viales. Estas incluyen las rutas 40, 126, 123, 12 y 119.
Según publicó ayer lanacion.com, en la tarde de ayer hubo un encuentro de la cúpula radical con los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne, y de Finanzas Luis Caputo para dar a conocer los números de la economía. El encuentro se realizó en medio de manifestaciones de repudio del histórico partido, a las declaraciones del jefe de la Aduana Juan José Gómez Centurión por negar la existencia de “un plan sistemático genocida” en la última dictadura militar.
La polémica fue tal, que algunos sectores del radicalismo como la juventud, pidieron la renuncia de Gómez Centurión. “Por que no podemos permitir que funcionarios del gobierno difundan una visión errada de la etapa más oscura de nuestra historia, abriendo una grieta y una herida de un momento que todos juntos decidimos construirlo para nunca olvidar, es que le solicitamos la renuncia a Juan José Gómez Centurión a su cargo de titular de la Aduana”, expresaron a través de un comunicado.
Aunque sin retractarse, el  funcionario luego debió pedir “disculpas”. El ex carapintada dijo que sus palabras no representaban al Gobierno y que su opinión fue a título personal.
No obstante, el radicalismo y el PRO consolidan lazos. Antes de ingresar a la residencia en Olivos, la vicepresidenta informó a una agencia nacional que “la idea será repasar cada provincia, cómo está Cambiemos, cómo está la relación entre radicales en el PRO y posibles candidatos”.
De acuerdo con lo informado por José Corral, buscarán llegar a las primarias con una lista consenso y esperan una mayor presencia de radicales. El objetivo, a su vez, es extender Cambiemos en el territorio con la conformación de mesas nacionales en todos los distritos del país. En noviembre pasado, Corrientes avanzó en ese sentido con la adhesión de sellos de clivaje nacional y provincial, como así también con la presencia del jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, y del Ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios