Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:28 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

26 de enero de 2017

Junto a Ríos, el ministro del Interior anunció la construcción de 250 viviendas

Recorrió la zona de Santa Catalina escoltado por el Intendente capitalino, el Gobernador y parte del Gabinete. Al cierre de su visita confirmó que se edificará otro grupo de casas a través del programa nacional de crédito Procrear.

Después de cumplir con un extenso itinerario por varias localidades, el ministro del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación, Rogelio Frigerio, finalizó su visita en la ciudad de Corrientes, donde visitó las obras en ejecución en Santa Catalina, y acompañado por el intendente Fabián Ríos, el gobernador Ricardo Colombi y parte de su Gabinete, anunció la segunda etapa de construcción de viviendas Procrear.
Pasadas las 13, el funcionario nacional y el mandatario provincial llegaron a Santa Catalina, donde ambos recorrieron junto con el intendente de la Capital, Fabián Ríos, una de las viviendas en construcción, para después reunirse con los arquitectos y obreros para ponerse al tanto de los trabajos. 
Una vez finalizado, dialogó con la prensa acerca de las tareas en el mencionado predio que están terminadas en un 80% y sólo restan algunas obras de conexión a la red eléctrica, que “esperamos se terminen entre abril y mayo de este año”.
En este marco anunció que “para junio ya estaríamos en condiciones de entregar las casi 700 viviendas y cumplir con el sueño de muchas familias que después de bastante tiempo contarán con el techo propio”. 
 
Anuncio
Durante el recorrido, Frigerio anunció la construcción de otras 250 viviendas a través del programa nacional de crédito Procrear.
Se trata de unidades habitacionales que se sumarán a las 678 casas (viviendas individuales y monoblocks de departamentos) que ya se encuentran en un 85% de ejecución. 
Al respecto, el Jefe comunal destacó “la respuesta positiva” del ministro del Interior “en cuanto a las obras y el plazo de las mismas”, y agregó que “nuestra preocupación es generar más puestos de trabajo en Santa Catalina”.
El ministro Rogelio Frigerio, por su parte, destacó las obras de urbanización que el Municipio capitalino lleva adelante en Santa Catalina. “Son casi 700 familias que tendrán su vivienda propia a través del plan Procrear en este lugar. Estuvimos viendo una de la viviendas terminadas, de muy buena calidad”, remarcó.
“Para generar mano de obra y más viviendas, queremos avanzar con otros 250 hogares más en el espacio físico cedido por el Municipio de Corrientes”, señaló luego Frigerio, que estuvo también acompañado por el gobernador Ricardo Colombi, el ministro secretario general Carlos Vignolo y demás integrantes del Gabinete provincial.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios