Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:19 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

26 de enero de 2017

Avanzan con obras y licitaciones para proveer de gas natural a pobladores de tres ciudades

Colombi y Frigerio firmaron ayer un convenio por $412 millones para construir la red troncal que unirá Curuzú con Mercedes. El 15 de febrero abrirán los sobres para la licitación pública. También el mes próximo definirán qué empresa ejecutará las obras entre Colonia Libertad y el suelo curuzucuateño. Para abril estiman que ya estará disponible el servicio en el casco céntrico de Libres.

En Corrientes avanzan los distintos proyectos que están en marcha para suministrar gas natural a tres ciudades del interior. Mientras que en Libres ya comenzaron a brindar el servicio en dos instituciones públicas y continúan las tareas para extenderlo a otros usuarios, también prosperan los procesos que tendrán como beneficiarios a quienes habitan en Curuzú Cuatiá y Mercedes. En todos los casos hay un trabajo articulado entre la Provincia y la Nación.
Fue en este contexto que  ayer, el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el gobernador Ricardo Colombi firmaron un convenio para la ejecución del gasoducto entre Curuzú Cuatiá y Mercedes. Obras que demandarán una inversión de $412 millones financiados a través del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (Fffir) y por la cual está previsto que la apertura de sobres de la licitación se realice el 15 de febrero.
En tanto que también para el mes próximo darían a conocer cuál de las siete empresas oferentes finalmente hará las obras de la red troncal que irá desde Colonia Libertad a Curuzú Cuatiá. “En este momento está en etapa de preadjudicación. Se está preparando el informe que seguramente se entregará la próxima semana”, expresó el director de Desarrollo Hidrocarburífero de la Secretaría de Energía, Alberto Franco, al ser consultado por El Litoral.
Mientras que sobre el estado de los trabajos en Paso de los Libres explicó que además de las dos instituciones públicas que ya cuentan con el suministro de gas natural, “se están realizando las últimas tareas para que el servicio también esté disponible para un barrio de 100 viviendas que fue construido por el Invico”. Recordó en este punto que el citado organismo provincial construyó las casas con las instalaciones necesarias. “Ni bien se concluya con unos trabajos en la red troncal de esa zona, los propietarios de esas viviendas podrán solicitar el servicio a la empresa distribuidora”, indicó Franco. Tras lo cual comentó que están avanzadas las obras para la red troncal que permitirá que el gas natural llegue hasta el casco céntrico de Paso de los Libres. “Se está tramitando ante el Belgrano Cargas la autorización necesaria para poder pasar -en un sector- la cañería por debajo de la vía”, detalló el funcionario, quien aclaró que las tareas que restan no demandarán mucho tiempo. Por lo que estimó que “entre 30 y 60 días podría estar concluida la red troncal”.
Esta infraestructura permitiría utilizar la red que realizó en la zona la empresa distribuidora. Es decir que, en abril, “quienes viven el la zona céntrica de la ciudad podrían acceder al gas natural. Por supuesto que previamente deben adecuar las instalaciones internas de sus hogares”, acotó Franco. 

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios