Viernes 23 de Octubre de 2020

Hoy es Viernes 23 de Octubre de 2020 y son las 18:14 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 28.8º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

26 de enero de 2017

Confirmaron el primer caso de leishmaniasis cutánea en el Hospital Pediátrico

El paciente está con buen estado de salud y desde el nosocomio indicaron que hay otra persona siendo estudiada en la ciudad. En el año 2015 y 2016 hubo un brote en la provincia con más de 50 infectados, la mayoría vivía en las zonas ribereñas.

En las primeras semanas de enero se presentó en el Hospital Juan Pablo II el primer caso pediátrico del año de Leihsmaniasis Cutánea, hay otro en estudio. El año pasado, al igual que en el 2015, hubo un brote en la provincia y los casos se presentaron principalmente en sectores ribereños que incluyen en capital barrios ubicados al margen del río Paraná desde 3 de Abril hasta Ruta N°12, incluyendo el barrio San Roque y Ponce llegando a Riachuelo. 
“Hubo un caso de leihsmaniasis cutánea este año. El paciente es un niño que está en perfecto estado de salud. Hay otro caso en estudio”, dijo a El Litoral la jefa de Infectología del Hospital Juan Pablo II, Andrea Gajo Gane de Borda. 
En el año 2015 hubo un importante brote con 73 infectados confirmados y en el 2016 también se habían presentado una cifra alarmante la cual permitió decir a autoridades de Salud que la provincia estaba frente a otro brote, fue la segunda en el país con el mayor número de infectados luego de Salta. 
Desde el Dispensario Dermatológico solicitaron en este marco a los vecinos que ante la primera sospecha de lesiones extrañas en la piel, consulten al hospital más cercano.
La directora del Dispensario Dermatológico de Corrientes, Elisa Petris de Odriozola, en una nota anterior, expresó: “Puede deberse a que el hombre se introdujo en la zona donde el vector estaba asentado. Los desmontes y la edificación en nuevos espacios generó una cierta convivencia con el flebótomo transmisor”. 
“La leishmaniasis cutánea no es una enfermedad grave, pero puede generar lesiones ulceradas que a veces toman la forma de leishmaniasis mucosa que puede perforar el tabique nasal”, explicó la dermatóloga. La experta aconsejó extremar los cuidados y visitar a un especialista ante la aparición de lesiones sospechosas en la dermis. La variedad más grave es la visceral, transmitida por otro vector, y de esta se registraron dos casos.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios