Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:36 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

19 de enero de 2017

El Intendente criticó la situación del hospital

El Jefe comunal de Ituzaingó cuestionó duramente el actual estado del centro de salud de cabecera de la localidad. Comentó que la principal falencia tiene que ver con la falta de médicos formados.

El intendente de Ituzaingó, Oscar Piñón, fue consultado por EL LIBERTADOR sobre el estado del hospital Billinghurst, en el cual trabajó como médico llegando a ocupar la Dirección. El Jefe comunal criticó duramente la actual situación del centro de salud, dependiente del Gobierno provincial, y denunció que debido a la falta de médicos formados la vida de los pacientes corre riesgo.

Piñón aclaró que el Municipio no tiene relación con la actual gestión del hospital ni con las acciones que allí se realizan, pero dijo conocer la situación del centro de salud debido a la tarea que realizó allí antes de ser electo, ya que tiene conocidos que trabajaron recientemente en la institución.    GRAVES FALENCIAS    "Lo que falta en el hospital son médicos", explicó Piñón al referirse a la principal falencia que, de acuerdo a su conocimiento, tiene el lugar. Contó con preocupación que a causa de la falta de profesionales de la salud idóneos la vida de los pacientes corre riesgo y, en ese sentido, expresó: "Todos los días nos están matando a nuestra gente".   MANEJO POLÍTICO   En referencia a qué medidas habría que tomar para mejorar la situación del Billinghurst, el médico aseguró que "en primer lugar hay que solucionar el problema del personal", dado que "hay muy pocos médicos buenos". Continuando con lo anterior, y criticando duramente al Gobierno provincial por el manejo del centro asistencial, Piñón dijo: "Los médicos en general se retiraron. Médicos grandes, formados. No quieren estar en el hospital porque es manejado como un comité político que tiene acá el Gobierno provincial". Explicando, desde su formación médica, la falta de profesionales de la salud y la poca iniciativa que plantea para ellos trabajar en el centro de salud ituzaingueño, el Intendente comentó: "A nosotros, los médicos, nos gusta hacer un trabajo técnico y científico y queremos tener apoyo en nuestro trabajo, al no tener ese apoyo uno se va a su consultorio".  En lo que respecta al equipamiento, dijo que "va a hacer falta en la medida que haya gente que sepa manejarlo", algo que según dio a entender no sucede en la actualidad. Piñón mencionó que normalmente en un hospital "los médicos comparten casos y aprenden cosas", pero actualmente eso no sucede en el Billinghurst, dado que quienes están al frente del mismo son, en palabras del Jefe comunal, "una manga de burros".   Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios