Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 10:25 -

21.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

LA CRUZ

15 de enero de 2017

Carnaval 2017: Se prorrogaría el inicio para el sábado 28 de enero.

De acuerdo con versiones recogidas de distintas fuentes se prorrogaría el inicio de la edición 2017 del carnaval en nuestra ciudad para el sábado 28 de enero próximo. El motivo, según estas mismas fuentes, obedece a razones financieras originadas en la situación económica por la que atraviesa el país, razón por la cual no llegarían a culminar con los trabajos en el tiempo preestablecido. Por otra parte, a través del programa #Sép7imoDía, el presidente de la comparsa #Arlequín, el Ingeniero Jorge Pereira, adelantó detalles de la organización de la edición 2017

Tras disculparse por el escaso contacto con los medios por razones de tiempo, el ingeniero Jorge Pereira, presidente de la comparsa Arlequín, señaló que se firmó el reglamento del carnaval 2017.Explicó que el horario de entrada se adelantó con respecto al año anterior, estableciéndose  el horario de las 23:00  como  inicio del desfile de la primer comparsa para que a las 03:10 culmine el pase de las tres.Indicó que cada comparsa tendrá 15 minutos de tolerancia para hacer su presentación, con una multa de $100 por minuto, que podrá  compensar  finalizando en el tiempo estipulado, de  manera de que no culmine mas tarde de lo acordado el espectáculo en general.

Destacó que en virtud de la situación económica imperante en el país se decidió finalmente que el valor de las entradas será de $50 tanto adelantadas como en puerta, cuando en principio se había barajado $50 adelantadas y $70 en puerta. Agregó que tanto Arlequín como Frum Frú tendrán 300 entradas anticipadas cada una, mientras que Duendes del Yaguarí dispondrán de 150. Por otra parte, señaló que se dispuso de 400 entradas gratuitas, 100 por fin de semana, que serían  entregadas por el Municipio a las familias de escasos recursos.

Dijo que el precio de las tribunas será de $20 y el cobro de las mismas estará a cargo de Duendes del Yaguarí las dos primeras noches, quedando las últimas dos a cargo de Arlequín y Frum Frú respectivamente. Indicó también que la venta de la nieve en el sambodromo "Carlos Batata Pozzi" será exclusividad de Duendes del Yaguarí,mientras que la recaudación de las entradas se distribuirán en un 39 % para Arlequín, otro 39 % para Frum Frú,llevándose este año el 22 % la comparsa Duendes del Yaguarí, 2 % más que el año anterior.

Por último señaló que Arlequín abre y cierra el carnaval 2017

 



COMPARTIR:

Comentarios