Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 15:19 -

23.2°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

13 de enero de 2017

La Nación acuerda el desarrollo territorial para 10 localidades

El Director de Planificación nacional se reunió con el ministro Vischi e intendentes, que antes de fin de año deberán presentar sus proyectos de prioridad local.

El director de Planificación Territorial del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Julián Álvarez Insúa, visitó al ministro de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi, y diez intendentes, quienes antes de fin de año deberán presentar sus proyectos prioritarios de obras ante el organismo nacional.

El objetivo fue "ayudar a los municipios a desarrollar sus ciudades en forma ordenada y segura", en palabras del funcionario Vischi, anfitrión del encuentro. A su despacho acudieron los jefes comunales de Bella Vista, Walter Chávez; Monte Caseros, Miguel Olivieri; San Roque, Guillermo Pelozo; San Cosme, Verónica Maciel; 9 de Julio, Alejandro Mazzuchini; Santa Rosa, Pedro Maidana; Santa Ana, Augusto Navarrete; Lomas de Vallejos, Julián Salazar; Mariano Indalecio Loza, Cristina Ovelar; y el interventor de El Sombrero, Raúl González.   AVANCES   Álvarez Insúa indicó que "se atacan las cuestiones centrales: cloacas, agua potable, drenajes, espacios verdes" y que con estos "encuentros se puede determinar cuál es el área que los guiará en cada proyecto".  Dijo que "Corrientes es de las provincias con mayor prioridad que tiene el presidente, Mauricio Macri. Está dentro del Plan Belgrano, por haber sido postergada durante décadas".  Enfatizó que "se convino que los municipios deberán organizarse para llegar a todos antes de diciembre. Se ordenarán para saber cuáles son las prioridades para encarar obras que tengan impacto social".  Por su parte, Vischi informó que se hizo foco en "cómo hacer que la planificación urbana avance más rápido", ya que "desde hace muchos años, las obras públicas se aplicaban sin un sentido claro, sin pensar en las problemáticas sociales de cada zona".   Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios