Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:40 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

12 de enero de 2017

Hallan a correntina muerta en buque petrolero e investigan si fue asesinada

Se trata de Mailén Teresita Amalia Torres Alvarenga, de 26 años, oficial de la Marina Mercante. La joven fue hallada ahorcada en su camarote, y el deceso habría tenido lugar entre 32 y 33 horas antes de efectuarse la autopsia el domingo 8, alrededor de las 17. La víctima era egresada de escuela nacional de náutica Manuel Belgrano y había abandonado Corrientes en diciembre para embarcarse y regresar en febrero.

La correntina Mailén Teresita Amalia Torres Alvarenga, de 26 años, oficial de la Marina Mercante, apareció ahorcada en el camarote que ocupaba dentro de un buque petrolero que se dirigía hacia Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut. Ahora investigan si fue asesinada.     

El misterioso y terrible hallazgo se produjo el viernes 6 en momentos en que el navío se encontraba frente a las costas del balneario de Villa Gesell. Según se indicó, debido a esto el buque tuvo que hacer escala en el puerto de Mar del Plata, tras lo cual comenzó la investigación. Ayer, la prensa nacional se hizo eco de lo ocurrido tras la difusión que el Ministerio Público hizo del caso desde su página web. Esperan el resultado de los peritajes. El fiscal del caso, Juan Pablo Curi, indicó que aguarda las conclusiones del levantamiento de rastros, elementos y el análisis de los objetos recolectados en el cuarto en el que la chica fue encontrada ahorcada. Aún no trascendieron otros detalles del estado en el que se encontraron los restos de quien estaba como tercera oficial de cubierta. En la causa deberán declarar las 23 personas que compartieron el viaje junto a la joven oficial. La correntina era egresada de escuela nacional de náutica Manuel Belgrano, se indicó. Había dejado la provincia en diciembre para embarcarse y pretendía volver a Corrientes para febrero.   DATOS PRELIMINARES   Del informe preliminar de la autopsia surge que la causa de muerte de Torres Alvarenga fue producto de un "paro cardiorrespiratorio traumático producido por ahorcamiento mecánico" y que el deceso habría tenido lugar entre "32 y 33 horas" antes de efectuarse la autopsia, práctica que fue efectuada el domingo 8 a las 17, aproximadamente. Ayer, por orden del juez federal subrogante de Dolores, Bernardo Daniel Bibel, se realizó una ampliación del informe de autopsia, cuyo resultado aún no fue agregado a las constancias obrantes en la Fiscalía. Aún resta el análisis de los diversos elementos secuestrados al momento de practicarse las diligencias realizadas por las fuerzas policiales intervinientes al momento del arribo del buque al puerto de Mar del Plata.   Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios