Jueves 26 de Noviembre de 2020

Hoy es Jueves 26 de Noviembre de 2020 y son las 09:02 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 22º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

10 de enero de 2017

Sin la paritaria nacional, gremios docentes demandan una urgente mesa local

Los dirigentes sindicales volvieron a la carga y esperan que la mesa de diálogo con el Ministerio de Educación dé inicio a fines de enero o principios de febrero. Están en alerta ante la intención del Gobierno nacional de delegar en las provincias toda la negociación de los salarios. Consideran que sería un retroceso.

Los gremios docentes correntinos reclaman una vez más la necesidad de sentarse, cuanto antes, a dialogar con la titular del Ministerio de Educación de la Provincia y crece la preocupación del sector ante la posibilidad, cada vez más cierta, de que no haya una instancia de paritaria nacional donde se defina un piso salarial para este año.
“Pensar que el salario docente de alguien que se inicie, esté por encima de la canasta familiar, solamente con presupuesto provincial, es imposible”, aseveró el secretario general de Suteco, Fernando Ramírez, que consideró que la postura asumida por el Estado nacional representaría un retroceso, “a esto le vamos a dar pelea en el ámbito local como nacional”, anticipó.
Señaló además que solicitaron una urgente reunión con la ministra de Educación, Susana Benítez, para tratar esta situación, “la provincia es quien va a tener que dar respuesta como empleador a esta ausencia del Estado nacional, en lo que implica el financiamiento educativo”, postuló.
En el mismo sentido, el vocero de Acdp, José Gea, fue más prudente al no dar por caídas las negociaciones nacionales y expuso la posibilidad de que primero se den las paritarias locales. 
De acuerdo al dirigente, otra de las opciones que se bajaran tiene que ver con que la Nación pretende que “se sienten los sindicatos de base con cada provincia”, y recién después avanzar a nivel nacional. “Es una propuesta inversa a la que veníamos implementando y no es la más viable”, expuso.
De cualquier manera, ambos dirigentes coincidieron en que debe abrirse cuanto antes una instancia de diálogo local para evitar un conflicto cuando sea tiempo de regresar a las aulas.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios