Jueves 29 de Octubre de 2020

Hoy es Jueves 29 de Octubre de 2020 y son las 04:58 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 15.6º
  • Algunas nubes
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

10 de enero de 2017

Energía: Transnea responsabilizó a Dpec por las fallas y la Provincia lo tildó de “disparate”

La empresa de transporte eléctrico del NEA salió al cruce de los cuestionamientos realizados desde Corrientes, y acusó que se deben a la “deficiente gestión” de la distribuidora local. El secretario de Energía, Eduardo Melano, aseguró que “faltan a la verdad”. Hoy habrá una reunión para buscar una solución a los problemas que desde inicios de año afectan a miles de usuarios.

El gerente general de Transnea, Osvaldo Iglesias, respondió ayer -a través de un comunicado- a los cuestionamientos del gobernador Ricardo Colombi, y aseguró que el 99% de los cortes de suministro que sufrieron los correntinos en 2016 fueron por fallas en la operación del servicio que tuvo la distribuidora eléctrica provincial Dpec. 
La respuesta no tardó en llegar. El secretario de Energía de la Provincia, Eduardo Melano, dialogó con El Litoral y consideró que los planteos realizados desde Transnea son “técnicamente un disparate” y acusó a sus funcionarios de “faltar a la verdad”. “Pueden haber fallas pero lo ocurrido el 1 y 2 de enero fueron responsabilidad de Transnea”, enfatizó.
Más allá de la controversia que, sin dudas, está planteada, hoy habrá un encuentro en Buenos Aires donde se evaluará la situación actual del suministro energético para esta parte del país y se barajan alternativas para evitar los cortes que está sufriendo a diario miles de familias.
“Vamos a tratar el tema técnico”, anticipó Melano, además de señalar que de la reunión participarán los representantes de Cammesa, del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Enre), de Transnea y de las carteras de Energía nacional y provincial.
“Hace 8 años venimos planteando la necesidad de inversiones y cambios centrales”, expresó el funcionario.

Números
Para defender su postura, desde la transportadora eléctrica de la región aseguraron que el 99% de los cortes de suministro en 2016 fueron por fallas en la operación del servicio que tuvo Dpec.
“Los registros y las planillas oficiales del sistema eléctrico exponen claramente que durante el año pasado, la Dpec acumuló un total de 2.834 salidas en sus alimentadores de 13,2 kV y 33 kV, frente a sólo 28 eventos de fallas que tuvo nuestra compañía en las líneas de 132 kV que se encuentran en el ámbito de la provincia”, precisó el gerente de Transnea.
“Las autoridades provinciales buscan tapar la deficiente gestión de la Dpec atacando infundadamente a Transnea, pero los datos objetivos y reales del sistema eléctrico dejan en evidencia que la distribuidora estatal tuvo, a lo largo de 2016, un promedio diario de 7,7 fallas e interrupciones que dejaron sin suministro a los usuarios y afectaron en forma indirecta a los transformadores e instalaciones de transporte”, resaltó Iglesias.
Agregó que, además de las fallas de distribución, la Dpec también exhibió una pésima performance como operadora de líneas de 132 kV: “Transnea -que opera en la provincia 535 km. de líneas de 132 kV- cerró el año con 28 fallas; pero la Dpec que sólo tiene a su cargo 141 km. tuvo un total de 20 salidas”, detalló.
Por último, dieron a conocer en detalle los lugares donde se localizaron las 2.834 fallas de las Dpec. 
La mayoría se dio en Virasoro: 614 fallas en distribuidores de 13,2 y 33 kV. Le siguió La Cruz con 574 salidas, Bella Vista con 508; Santa Catalina con 428; y Goya con 362 fallas.
También Monte Caseros con 216 salidas, Corrientes Capital con 89 y Sarmiento con 43 fallas en los dos niveles de tensión.

La cifra

2.834

Es la cantidad de salidas en sus alimentadores de 13,2 kV y 33 kV que acumuló la Dpec a lo largo del 2016, según afirmaron desde Transnea.

 

Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios