Miércoles 28 de Octubre de 2020

Hoy es Miércoles 28 de Octubre de 2020 y son las 22:32 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 19.9º
  • Parcialmente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

10 de enero de 2017

Dengue: nuevo caso en Chaco mantiene activa la prevención local

Salud Pública de Corrientes informó que continuarán con los trabajos de eliminación del mosquito vector, y comenzarán con una campaña de concientización en las playas capitalinas.

Mientras que en Resistencia sumaron el estudio de otro caso probable de dengue, en Corrientes continúa el alerta y los trabajos preventivos para evitar la proliferación del mosquito transmisor de las enfermedades vectoriales. Desde el Ministerio de Salud del Chaco estimaron que el resultado de los análisis estaría dentro de dos días aproximadamente.
En Resistencia ya son cuatro los casos probables de dengue desde que comenzó el año, ya que si bien hasta ayer se habían notificado tres, desde el Ministerio de Salud del Chaco confirmaron uno nuevo. Según detalló a una radio de la vecina provincia el subsecretario de Salud, David Blanco, “tenemos cuatro casos probables de dengue en estudio, y lo asumimos como caso para hacer la prevención y el tratamiento del área: fumigación y bloqueo de las manzanas alrededor de las personas que aparecieron con la sintomatología”.
De esa manera, el funcionario chaqueño comentó que “estamos esperando a que nos pasen el último reporte de la Dirección de Epidemiología, y creeríamos que en tres días más tendríamos confirmados estos casos probables”.
Esta noticia mantiene encendida el alerta en Corrientes dada la proximidad geográfica, y por ello desde el Ministerio de Salud Pública local informaron que seguirán con los trabajos de prevención, los cuales vienen de hace tiempo. Continuando con estas tareas, desde la cartera sanitaria recordaron que se realizan actividades de descacharrado en las localidades del interior de la provincia, y además iniciarán acciones de promoción y prevención de enfermedades vectoriales en las playas de  la capital.
Al respecto, el jefe del Departamento de Rabia, Vectores y Roedores de la Subdirección de Zoonosis, Luís Insaurralde, detalló que “desde el Programa Provincial de  Control de Enfermedades Vectoriales seguimos con las tareas de prevención tanto en Capital, como en el interior de la provincia”. Dijo además que “de manera articulada con los coordinadores de regiones sanitarias,  hacemos los descacharrados en las diferentes localidades. En este momento se está trabajando con esta tarea en Virasoro”.
Asimismo, el funcionario agregó que “vamos a estar recorriendo las playas de Capital, entregando folletos informativos, para continuar de esta manera con las tareas de prevención que venimos haciendo”.

Alerta municipal
Alternativamente al trabajo de Salud Pública, desde la Municipalidad también habían adelantado a este medio que continuarán con sus propias labores en torno a esta enfermedad endémica, así como también por el zika y la chikungunya. Al igual que su par provincial, la Comuna buscará hacer eje en la promoción.
La subsecretaria de Salud municipal, Alejandra Elizalde Cremonte, manifestó en Radio Dos que “es una preocupación” el hecho de tener posibles casos de dengue en Resistencia, y que esto mantiene el  “alerta  porque estamos con el problema ya hace algunos años; estamos rodeados de provincias donde el dengue, ya es considerado endémico”.
En ese sentido, la Municipalidad difundió un nuevo parte con las advertencias necesarias para evitar la proliferación y la cría del mosquito en los hogares. Algunas de estas recomendaciones son cambiar el agua de bebederos y floreros, limpiar con cloro piletas y piscinas, desmalezar patios y jardines, tapar recipientes donde se acumule agua, y usar repelente.

 

Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios