Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 16:02 -

27.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

10 de enero de 2017

En ECO sigue la danza de nombres

Por ahora, todas son especulaciones. Ni la candidatura a Intendente, ni la de Gobernador se resuelven, con la preocupación que genera el sostenido crecimiento del único postulante que está en carrera, que es el exponente del frente opositor que encabeza Camau Espínola. Flinta y "Peteco" corren en punta, aunque hay que reivindicar la posibilidad de serlo. Algunos apoyados en encuestas, como Gustavo Canteros, a quien Enrique Zuleta Puceiro reconoce como el mejor posicionado, a la vez que señala que el 56,3% de los encuestados no quiere un candidato radical.

TRES EN LA GATERA. Los tres radicales, los tres postulantes a suceder a Colombi. Para Clarín, el delfín sería Gustavo Valdés. En los hechos, la decisión final está en manos de Ricardo, aunque con menor margen de acción del que tenía tiempo atrás. Noel Breard acuñó el concepto de la arbitrariedad para establecer límites como lo ha hecho en otras oportunidades. Gustavo Canteros tiró munición gruesa al expresar su disgusto con la forma cómo se manejaba el tema de la candidatura, aunque después hizo una verónica, bajándole el perfil a sus propias palabras que, sin embargo, fueron bien entendidas por propios y extraños. Mientras, Camau sigue acentuando diferencias y mañana avanzará con el lanzamiento de las candidaturas a intendente de Tapebicuá, Guaviraví, La Cruz, Alvear, Garruchos, Virasoro, isla Apipé y Pago de los Deseos, para seguir la semana venidera con otros diez lanzamientos, todos los cuales incluirán la ratificación de la propia postulación a la candidatura mayor del frente opositor. Al día de hoy, la realidad provincial y del propio radicalismo ubica a Sergio Flinta mejor parado. La decisión se daría en marzo, aunque quizás termine adelantándose para evitar que crezca la brecha con Camau.

  El Gobierno ha dicho, una y otra vez, que demorará hasta marzo el lanzamiento del sucesor de Ricardo Colombi, a la vez que ha dejado en claro que el delfín será radical y que el nombre será resuelto por el propio Gobernador. Para algunos, como el poderoso Secretario General de la Gobernación, el nombre ya está resuelto, aunque es mantenido bajo siete llaves, en medio de fuertes especulaciones que conmueven tanto al radicalismo como a ECO. El senador Noel Breard, uno de los pesos pesados de la UCR, cuestionó las formas y le bajó el perfil a definiciones de Carlos Vignolo una vez más. Antes, lo había hecho con la definición del nombre del candidato a Intendente.  Gustavo Canteros salió tras el senador a marcar la cancha al Gobernador y aunque luego pareció querer bajar el nivel de la confrontación, quedó en claro que no está dispuesto a ser arriado fácilmente. Lo dicho, dicho está y sus palabras no dejaron espacio para la duda. Admitió públicamente estar muy molesto por la forma como se está manejando el tema de la sucesión. Una definición a la que no se le puede dar otro sentido que el de marcar la cancha al número uno del Gobierno, todo ello aunque después se haya dado un paso atrás.    CLARÍN ANTICIPA  UN NOMBRE   En la edición dominical del diario Clarín, en un análisis sobre las dos provincias que eligen gobernador en este turno, se dio por descontado que Camau será el candidato de la oposición, así como se señaló que dentro de los más probables nombres para la sucesión de Colombi el favorito sería el actual diputado nacional Gustavo Valdés, una postulación que abroquela al resto del radicalismo, que si algo pareciera tener en claro es la necesidad del respeto a las candidaturas naturales, sean de "Checho" Flinta o "Peteco" Vischi.   Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios