Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 05:45 -

18.9°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

10 de enero de 2017

Matan de tres tiros a reconocido abogado en la fiesta del Gauchito Gil

Ocurrió el domingo a la tarde, en la localidad de Presidencia de la Plaza. La víctima fue identificada como Omar "Rito" Giménez, quien recibió al menos tres impactos de bala a la altura del tórax. El agresor ya estaría identificado y la Policía lo busca intensamente.

En un hecho que conmocionó en las últimas horas a la localidad de Presidencia de la Plaza, un conocido abogado y militante del PJ fue asesinado a balazos en medio de las celebraciones por el Gauchito Gil. Ahora, la Policía busca al homicida que ya estaría identificado.

Se trata del profesional Omar "Rito" Giménez, quien en un confuso episodio ocurrido el domingo, alrededor de las 18, recibió al menos tres disparos de arma de fuego por parte de una persona que se dio a la fuga en medio del tumulto. Fuentes policiales desmintieron las primeras versiones que daban por detenido al autor del asesinato y explicaron que en el lugar del hecho fueron demoradas tres personas que aportaron los datos necesarios para identificar al asesino. No obstante, confirmaron que el autor del crimen fue identificado por la fuerza de seguridad y es intensamente buscado. "Hasta el momento fue identificado, pero no detenido", corroboraron desde la Comisaría de Presidencia de la Plaza. A pesar del hermetismo del caso, lo que hasta ahora se pudo saber es que el hecho sucedió en medio de la veneración al Gauchito, cuando en el lugar se escucharon varios disparos de arma de fuego y luego se halló el cuerpo de Giménez, con al menos tres disparos en el dorso. Testigos que se encontraban en el lugar dijeron que se escucharon varias detonaciones, por lo que el deceso del abogado se produjo prácticamente en el acto, a pesar de que llegó un ambulancia con profesionales del hospital de esa localidad que intentaron reanimarlo, pero lamentablemente ya se encontraba sin vida. "Sea cuales fueran las causales, expresamos nuestro dolor y repudio por el hecho que se llevó la vida del reconocido trabajador del Derecho abatido de varios disparos", manifestaron ayer desde el Colegio de Abogados de la Provincia del Chaco que a la vez señalaron que "el hecho conmueve y cala hondo en el ámbito del Derecho local". "Pedimos celeridad investigativa y pronta resolución de tan lamentable episodio", concluyeron.   Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios