Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:20 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

6 de enero de 2017

DPEC realizó presentación judicial contra TRANSNEA por los reiterados cortes de luz

El ingeniero Eduardo Melano, subdirector de la DPEC, confirmó que han presentado ante la justicia provincial un pedido de citación para la empresa TRANSNEA por los reiterados cortes de luz que se dieron en la zona de la estación de Santa Catalina. No descartan presentación ante la justicia federal, si no obtienen respuestas de la distribuidora.

“Hicimos una presentación a la justicia, que no invalida el accionar administrativo, para ver si tenemos alguna respuesta, estamos con cortes, el día 1, día 2, es un problema de hace varios años, desde lo técnico es un disparate total, que una falla en un transformador saque a todo el sistema de línea es un disparate” expresó.
 
Qué esperan 
 
“Esperamos que los citen y que digan ‘señores solucionen el problema’, presentamos el 6 de mayo una nota donde detallamos la cantidad de energía no suministradas, que se valorizan en función del daño social, eso lo tenemos evaluado y avalado por el Mercosurt y el BID. En función de eso en 5 años Transnea le ocasionó un daño por 142 millones de pesos y en diciembre en Virasoro cerca de 19 millones de pesos” expuso.
 
“Le hemos propuesto a través de la secretaría de energía y no tenemos respuestas, el ENRE mira hacia otro lado y por eso pedimos la jurisdicción, la medida es para ver si alguien reacciona” manifestó.
 
“Queremos que los citen y ver cómo seguimos con esto, el martes tenemos una reunión en CAMESA por este tema desde el punto de vista técnico, ya propusimos en el Chaco hace 6 años con el gobernador Capitanich, con esta empresa pero no obtuvimos respuestas” mantuvo.
 
“Se puede revertir, hay que ponerse  a trabajar, modernizar, invertir, definir una lógica de funcionamiento, es perfectamente solucionable” sostuvo.
 
“En la justicia provincial lo hicimos” indicó.
 
Puede intervenir la justicia provincial
 
“Creo que sí, porque el daño económico está hecho a la provincia de Corrientes. Pero no descartamos recurrir a la justicia federal” mencionó.
 
“Veremos cómo se desarrolla, ya le dieron curso, veremos cómo se desarrolla, estamos a disposición para continuar con esto” señaló.
 
“El jueves tenemos reunión con Aranguren por el acuerdo federal de emergencia” cerró Melano.

  Fuente:www.radiodos.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios