Jueves 26 de Noviembre de 2020

Hoy es Jueves 26 de Noviembre de 2020 y son las 09:10 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 22º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

6 de enero de 2017

Salarios: prioridad del primer trimestre en la agenda de los gremios estatales

Pretenden tener lista para febrero una reformulada nómina de plan­teos con respecto a 2016. La proyec­ción sería un aumento del 40%.

La admisión oficial de que un 80% de los agentes estatales perciben $9 mil de salario mensual, puso en agenda de las centrales sindicales en Corrientes el aumento de haberes para el primer trimestre del presen­te año. Si bien las normas paritarias en la provincia no están reglamentadas, los primeros cálculos que harán los gremios es soli­citar mejoras por arriba del 40%. Algo similar planean los sindicatos docentes (ver página 4). Se suma a lo que será la agenda sindical, la fundamentación de qué pasará con los empleados provinciales que están pre­carizados en las diferentes áreas de la administración pública. El proyecto de Pre­supuesto provincial para este año reduce, es la pro­yección, a menos de 10 mil agentes en esa condición de trabajo. El año pasado, los trabajadores que pres­tan servicios en el Estado sumaban más de 12 mil. Los gremios se preguntan cómo realizará esa reducción el Gobierno provincial, si tie­ne previsto regularizar a esos trabajadores o en la peor de las proyecciones no renovarles la precaria relación que posee con los agentes.

Se prevé que el borrador esté terminado para febre­ro, e irá en consonancia con lo que plantearán los sin­dicatos representantes de maestros.

A su vez, la actividad ofi­cial reanudará su dinámica a partir del 20 de enero y lo hará con un tenor pro­selitista si se cumplen los anuncios del oficialismo, de convocar a elecciones para mayo venidero (ver página 6).

La proyección presupues­taria, que no fue tratada en 2016 en la Legislatura, pre­vé casi unos $32 mil millo­nes para los doce meses.

El 50% de esos cálcu­los es destinado al pago de haberes estatales y un poco más del 40% al fi­nanciamiento de los cos­tos que demandan todos los organismos estatales. La tendencia es que en los últimos años electorales el Gobierno evitó que se san­cione el Presupuesto.s

Fuente:www.nortecorrientes.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios