Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:29 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

6 de enero de 2017

Tormenta: por fuertes ráfagas de viento cayeron más de 25 árboles

Los principales inconvenientes que se registraron por el temporal tienen que ver con la caída de arbustos añejos y ramas en la vía pública, en muchos casos provocando perjuicios a los automóviles estacionados. Algunos de los sectores afectados fueron la plaza 25 de Mayo, Caá Guazú al 300, Perú al 1.200, Los Claveles casi Río Chico, Pago Largo y Bolívar.

La ciudad amaneció ayer con lluvia y fuertes ráfagas de viento que generaron destrozos en algunos puntos de la ciudad. De acuerdo con el registro que se realizó al mediodía, cayeron más de 25 árboles en la Capital correntina.

A raíz de la velocidad del viento, de casi 60 km/hora, los principales inconvenientes tuvieron estrecha relación con la caída de arbustos añejos y ramas en la vía pública. En ese sentido, cuadrillas conformadas por trabajadores de la Secretaría de Ambiente intervinieron en diferentes sectores de la ciudad con motosierras, camiones almejas y volcadores. Algunos de los sectores más afectados son la plaza 25 de Mayo, la cortada Caá Guazú al 300, Los Claveles casi Río Chico, Pago Largo y Bolívar, y Las Heras al 400, algunos de los puntos donde se reportaron inconvenientes. En Paraguay y Quintana, un enorme árbol cayó sobre la vereda y rompió un poste de luz de cemento de la Dpec. Fue arrancado de raíz por los fuertes vientos y una camioneta Hilux, que se encontraba cerca del lugar, sufrió daños por las ramas que cayeron sobre el techo. Además, en Perú al 1.200, entre Bolívar y Belgrano, una gran rama de árbol con un cable se desplomó sobre la calle y obstaculizó el tránsito vehicular. También en Quintana casi España otra enorme rama cayó sobre la vereda.   COLECTIVOS   Hasta la media mañana de ayer, el servicio de transporte urbano se vio obligado a realizar algunas modificaciones de recorridos en determinadas líneas por la caída de árboles, postes y cables. Otro tanto sucedió con la recolección de residuos, también demorada en algunos casos por la lluvia que cayó sobre la ciudad y por cortes de calles debido a trabajos de cuadrillas municipales y de empresas de servicios.  En tanto que desde la Subsecretaría de Infraestructura Eléctrica se informó que a raíz de los prolongados cortes de energía que se produjeron en diversos sectores de la ciudad, los semáforos dejaron de funcionar, mientras que aquellos más modernos que cuentan con autonomía propia se encontraron trabajando normalmente.
   Prevén lluvias cada 10 días  Según un informe del Ministerio de la Producción, hasta julio habrá lluvias cada 10 días de 60 milímetros. Sólo en febrero esperan que las precipitaciones lleguen a 150 y esto sería beneficioso para la producción. "Habrá un período sin lluvia, pero con el informe creemos que la producción andará muy bien porque la lluvia beneficiará", dijo García Olano, subsecretario de la Producción, en diálogo con radio Mitre Corrientes. El Gobierno provincial cumplió con la entrega de subsidio a los productores que fueron afectados por el fenómeno de El Niño.
  Se retiró basura de los  sumideros y cunetas  A raíz de la velocidad del viento, que tuvo ráfagas de casi 60 km/hora, los principales inconvenientes tuvieron estrecha relación con la caída de árboles añejos y ramas en la vía pública. En ese sentido, todas las delegaciones municipales, con sus propias cuadrillas y operarios de Argentina Trabaja y Ellas Hacen, procedieron a retirar basura de los sumideros y cunetas que impedían el normal escurrimiento del agua.  Teniendo en cuenta que hasta el domingo se pronostican lluvias y tormentas para esta parte de la provincia, se apela a la solidaridad y responsabilidad de los vecinos para que no saquen las bolsas de residuos a la vía pública. Con esta medida, se busca evitar nuevas obstrucciones de los desagües pluviales.   Fuente:www.diarioellibertador.com.ar


COMPARTIR:

Comentarios