Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 23:16 -

20.8°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

29 de diciembre de 2016

Sospechan aprietes del Gobernador contra testigos

Lo deslizó el presidente de esa entidad, Claudio Izaguirre. Denunció "complicidades institucionales" y pidió la intervención del Gobierno nacional.

El presidente de la Asociación Antidrogas de la República Argentina, Claudio Izaguirre volvió a exhibir ayer su dedo acusador contra el gobernador Ricardo Colombi. Ahora exhumó la hipótesis de que la "preocupación" del Gobernador por los jóvenes que habían sido trasladados forzosamente desde la Capital hacia Goya para actuar como testigos de actuación, fue en realidad un "apriete" hacia sus familias ante la posibilidad de que deban testimoniar ante el juez.

Respecto de la virulenta crítica que el mandatario realizó contra los medios periodísticos nacionales por la forma en que trataron la información de esos hechos, Izaguirre ironizó sobre la conducta de Colombi: "Él se siente el dueño de la provincia, un semidiós". Sobre la manera en que la Asociación Antidrogas ubica en el mapa del narcotráfico a Corrientes, la consideró un "espacio de abundante tráfico" de estupefacientes. Sobre la realidad de algunas poblaciones fronterizas de la provincia, reflexionó: "Ahogan a las familias económicamente; las dejan sin salida, entonces caen en el mercadeo de droga". Luego se permitió darle algunas lecciones elementales al Jefe de Estado correntino: "Tiene que saber el Gobernador que el Ejecutivo y el Judicial son dos poderes distintos", reprochándole que se haya "inmiscuido" en un procedimiento de la Justicia federal. Aseveró que eso debería merecer "algún tipo de acción" por parte del Gobierno nacional. Y opinó que con esa actitud del titular del Poder Ejecutivo provincial "en Corrientes queda afectada toda la clase política". Además, consideró que "hay determinadas complicidades institucionales en Corrientes que hay que investigar". -Pero... el Gobernador dijo que le quieren "cambiar la película". Él se refirió a los 16 jóvenes que fueron "levantados" en la capital de Corrientes… preguntó EL LIBERTADOR. -¿Sabe cómo se leyó ese tema en el país? Como un "apriete" del Gobernador a los testigos. Esos jóvenes ahora, seguramente, tendrán que volver a presentarse a declarar ante el juez. ¿Qué le dirán? ¿Lo que vieron o lo que Colombi les dijo que dijeran? Izaguirre, presidente de la Asociación Antidrogas de la República Argentina, dialogó ayer con este diario, que lo consultó sobre las duras críticas que el mandatario correntino dirigió hacia el periodismo nacional sobre la manera en que trató el procedimiento antidroga en la ciudad de Goya. Dijo que el Gobernador "se siente el dueño de la provincia, un semidiós. Sabe que no tiene defensa, entonces se defiende contraatacando. Esperemos que este señor se siente en los tribunales ante un juez y explique por qué fue a obstaculizar un allanamiento en el domicilio de un narcotraficante, y ordenó detener al jefe policial de ese operativo". "¿Quién se creyó que es?", se preguntó. Respecto del tráfico de estupefacientes en la provincia, recordó que "Corrientes es un espacio que linda con cuatro provincias y con tres países", y que eso la hace un territorio propicio como "espacio para la distribución para el país y también para Europa". Es decir -agregó- que la provincia "está muy bien captada por el narcotráfico".   Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios