Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 23:35 -

20°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

29 de diciembre de 2016

"Mulas" abandonan 300 kilos de droga en ruta 12

Fue ayer a la madrugada, a la altura del kilómetro 1.102. Los narcos cargaban los bultos en sus hombros cuando fueron sorprendidos por las patrullas de Gendarmería, que ya sabían que intentarían pasar estupefacientes. Los delincuentes lograron escapar a través del monte.

Gendarmería Nacional realizó un certero operativo antinarcóticos en la localidad de Itatí, donde logró decomisar cerca de 300 kilogramos de marihuana que fueron abandonados por varias personas a la vera de la Ruta Nacional N° 12.

El operativo se llevó a cabo ayer a la madrugada y estuvo coordinado conjuntamente por personal del Escuadrón 48 Corrientes y otras unidades especiales de la fuerza dependientes de la Agrupación III Corrientes que tenían información acerca del ingreso de droga a Itatí a través del río, para luego ser trasladada hacia grandes ciudades de nuestro país. Ante ello, algunas patrullas custodiaron en la madrugada toda la zona costera de esa localidad sin resultados alentadores, pero una comisión que recorría la Ruta Nacional N° 12, al transitar a la altura del kilómetro 1.102 detectó a varias personas transportando bultos sospechosos que fueron abandonados para poder darse a la fuga. Si bien los delincuentes lograron escapar internándose en la espesura del monte, los gendarmes procedieron al secuestro de los 15 bultos que habían hallado, en los cuales se contabilizaron 364 ladrillos de marihuana que pesaron 295.474 kilogramos. El caso se puso en conocimiento del Juzgado Federal de Corrientes a cargo de Carlos Soto Dávila, y de la Fiscalía Federal de Corrientes, quienes dispusieron el secuestro de la droga.   Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios