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EL TIEMPO EN LA CRUZ

29 de diciembre de 2016

El 2017 llega sin las rutas 126 y 40 repavimentadas

De conseguirse la financiación, la obra de la primera carretera de Sauce a Curuzú se licitaría en febrero; la segunda, de Mercedes a Pellegrini, estará lista para 2018. Bloqueo de fondos y cambio de empresas, los motivos.

El Gobierno provincial no pudo terminar las repavimentaciones de las rutas provinciales Nº 126 y 40 antes de 2017, uno de sus objetivos antes del fin de gestión, como había revelado EL LIBERTADOR.

Las razones son múltiples: en el caso de la 126 de Sauce a Curuzú, obra reclamada hace 17 años desde el catastrófico efecto de El Niño en 1990, se debió a la retención de fondos millonarios del Banco Mundial desde la anterior gestión nacional, hasta que la inflación erosionó el presupuesto. En el de la 40 de Mercedes a Pellegrini, principal portal a los esteros del Iberá, se demoró por la falta de ejecución de fondos de la anterior firma adjudicataria, Austral Construcciones, hasta su reemplazo. Como se desprende del balance anual del ministro, Aníbal Godoy, quedó "en carpeta para el año que viene el convenio de obras para las rutas 40 y 126". El 30 de enero de 2015, el funcionario afirmó a este matutino que el objetivo del Gobernador era terminar las carreteras antes de las elecciones de 2017. Mientras el asfaltado de la 40 ya se reanudó y tardará dos años, es decir para 2018, el de la 126 recién se licitaría en febrero de 2017 si se aprueba el proyecto técnico en Buenos Aires y se consiguen los fondos.   Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

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