Jueves 29 de Octubre de 2020

Hoy es Jueves 29 de Octubre de 2020 y son las 20:12 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 19.9º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

28 de diciembre de 2016

Stanovnik visitó a Colombi y a Ríos parareiterar pedido de atención a los pobres

El arzobispo cumplió con las tradicionales visitas de fin de año. La Gobernación extrañamente mantuvo silencio sobre el encuentro.

El arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik, cumplió ayer por la mañana con una tradicional agenda de todos los fin de años. Se reunió con el gobernador Ricardo Colombi y con el intendente capitalino, Fabián Ríos. En el caso del último, el jefe comunal citó a todo su Gabinete para compartir el encuentro con el prelado. En el caso de la entrevista con el mandatario provincial, no hubo parte oficial y sólo se supo de qué hablaron Stanovnik y Colombi a través de las declaraciones del religioso. Si bien el Arzobispo ponderó “el trabajo” de ambos dirigentes para que las Fiestas de fin de año se desarrollen en un marco de paz social. Este 2016 tuvo el protagonismo de la Iglesia en marcar las urgencias a la clase dirigente. Lo social ocupó justamente gran parte de esa agenda eclesiástica, y en Corrientes Stanovnik encabezó un proceso que culminó en la firma del llamado acuerdo interreligioso el pasado 17 de Agosto en Yapeyú. A principios de noviembre pasado hubo una queja del religioso porque ese documento firmado, donde los dirigentes e incluso los gobernantes se comprometían a trabajar en la contención y luego reducción de la pobreza, no tuvo ningún tipo de avances. El prelado advirtió además que el Gobierno provincial ni siquiera habla de la pobreza (ver aparte). “Hablamos de las dificultades actuales de nuestra gente, de los sectores más vulnerables. Hay una necesidad de dar respuestas rápidas y también dimos gracias a Dios de pasar este fin de año en tranquilidad. Eso es señal de esperanza. Ojalá que en 2017 tengamos respuestas a estas necesidades”, señaló el prelado ayer por la mañana al salir de la oficina del intendente Ríos. Un rato antes, a las 9, estuvo con Colombi. “Se hacen esfuerzos para responder a estas urgencias, tanto del Gobernador como del Intendente. Es mérito de ellos que haya esta tranquilidad, pero es su responsabilidad”, remarcó. Sobre lo conversado con el jefe comunal y sus funcionarios, el concepto de la familia ocupó gran parte de la charla. “Intercambiamos conceptos sobre los valores que debemos proteger y recuperar, la familia es un punto de partida, cada uno desde sus instituciones; la concepción ética de la vida, entre otras cuestiones a las que el papa Francisco nos invita a reflexionar”, agregó Stanovnik. Insistió así con la urgencia “que atraviesan los sectores más vulnerables de la sociedad, que necesitan.

  Fuente:www.nortecorrientes.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios