Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:51 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

28 de diciembre de 2016

"Ventas navideñas no cubrieron las expectativas"

Así lo revelaron supermercadistas locales al hacer referencia al consumo en comparación al año pasado. "La gente gastó lo necesario y cuidó su bolsillo", señaló un empresario.

En los supermercados locales, las ventas de Navidad no cubrieron las expectativas, según admitió el propietario de una de las cadenas instaladas en la ciudad. La afirmación tiene que ver con una comparación respecto al consumo que hubo el año pasado para la misma fecha.

Estimó que en comparación al 2015, las ventas tuvieron una caída del 2 por ciento, aunque señaló que hubo un movimiento interesante, teniendo en cuenta que la gente gasta lo necesario.  "Las ventas no cubrieron las expectativas, pero sí fueron bastante interesantes, teniendo en cuenta las ventas del país. Vivimos una Navidad tranquila. Veníamos diciendo que iba a ser así porque la gente hoy cuida su bolsillo para la comida, la vestimenta. Hay que tener en cuenta la inflación y que la gente compra con más reservas", dijo Ricardo Cáceres en diálogo con radio Dos.  "Estimamos que el movimiento en 2017 será similar, siempre Año Nuevo es más tranquilo", expresó.        CORDERO    Cáceres destacó que la oferta del cordero mercedeño impulsado por el Gobierno provincial "se vendió muy bien; contra una costilla de novillito de 140 pesos, la gente se tiró para el cordero y dejó el pollo, el cerdo", afirmó.  Y aseguró: "El precio de la carne vacuna puede empezar a bajar un poco no sólo en el frigorífico, sino en los supermercados; los primeros días de enero va a haber un aumento de combustible, eso puede influir, pero no será del 8 por ciento".  "En época de elecciones hay más dinero en la calle, más programas de asistencia y se va a activar el consumo, va a ser un año de buenas ventas, buenos negocios, importantes, va a bajar la inflación un 20 por ciento, todo será en beneficio del consumo", cerró Cáceres.   Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios