26 de diciembre de 2016
Pasajero de un micro descubierto con caja repleta de marihuana
Gendarmería Nacional detuvo a un hombre que oficiaba de “mula” del narcotráfico. Simuló transportar una batería. Viajaba desde Misiones rumbo a Buenos Aires.
Un hombre que oficiaba como “mula” del narcotráfico y llevaba una caja de cartón repleta de paquetes de marihuana resultó detenido en la localidad de Gobernador Virasoro, en medio de un control de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) a un ómnibus de larga distancia.
El delincuente viajaba desde Misiones hacia la provincia de Buenos Aires simulando tener consigo “una batería” y no la sustancia estupefaciente.De acuerdo a información suministrada a diario época de parte de GNA, el procedimiento sucedió en la Ruta Nacional 14, en el acceso al mencionado poblado del interior de Corrientes.
Efectivos de la Sección Virasoro, dependiente del Escuadrón 57 “Santo Tomé”, realizaban trabajos preventivos al demorar el paso de un transporte público de pasajeros, que había partido de Misiones.
“Al efectuar una inspección sobre el pasaje, observaron que un hombre transportaba entre sus piernas un equipaje envuelto en cartón y polietileno”, indicó GNA en un informe de prensa.
“Consultado acerca del contenido, el sospechoso manifestó que era una batería”. Entonces, ante las “dudas de que podría tratarse de algún elemento constitutivo de delito, los gendarmes pidieron presencia de testigos y al requisar el paquete observaron la marihuana”.
En total eran diez paquetes de diversos tamaños envueltos en cinta de embalar color ocre, en un peso de 8,675 kilogramos.
El Juzgado Federal de Paso de los Libres, a cargo de Cristina Pozzer Penzo, dispuso el secuestro del alucinógeno y la detención del involucrado. Fuente:diarioepoca.com