Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:41 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

15 de diciembre de 2016

La Provincia financiará obras pluviales por $ 35 millones en la capital correntina

Ricardo Colombi firmó ayer un convenio con el intendente Fabián Ríos, mediante el cual el Estado provincial destinará esa suma para las reparaciones de los desagües y calzada de las avenidas Jorge Romero y Arturo Frondizi.

El gobernador Ricardo Colombi firmó ayer con el intendente de la Capital, Fabián Ríos, un acuerdo de cooperación a partir del cual el Gobierno provincial se hará cargo de la financiación de la reparación de desagües pluviales en las avenidas Jorge Romero y Arturo Frondizi, de la ciudad de Corrientes.
Las obras demandarán una inversión de 35 millones de pesos y beneficiarán a 32 barrios y más de 150.000 habitantes.
Puntualmente, el convenio de cooperación establece que la Provincia se compromete a financiar en el Municipio local las reparaciones pluviales y calzadas de la avenida Jorge Romero (desde el pasaje Morgan hasta la rotonda de la Costanera Sur) y Arturo Frondizi (entre Cuba y Loreto), con una inversión de 35 millones de pesos.
En tanto, como parte del trabajo coordinado entre la Provincia y el Municipio, la Comuna capitalina designará en este sentido el organismo técnico que lleve adelante el proyecto.
Tras la firma, el gobernador Colombi destacó el trabajo coordinado entre la Provincia y el Municipio de la Capital para la realización de obras. “Vamos a seguir trabajando en forma articulada”, dijo el mandatario.
“Las explicaciones técnicas de la importancia de la obra han quedado claramente demostradas”, agregó Colombi tras la proyección de un video en el cual se detallaron las inversiones.
“Sabemos que son vías de acceso, de circulación esenciales, y también de desagües pluviales que van a beneficiar a más de 150.000 personas. Las condiciones climáticas siempre tienen aspectos negativos y, como decía el intendente en una llamada telefónica planteando esta necesidad, nos pusimos de acuerdo y hoy estamos firmando este convenio para financiar la obra que va a llevar a cabo el Municipio, de acuerdo con todas las condiciones técnicas que ella demanda”, explicó.
“Esto tiene que ver también con otras obras que estamos haciendo en forma conjunta, como ser las obras de la avenida Santa Catalina, viviendas, escuelas, Policía. Y por supuesto también con obras energéticas que se encaran en distintos puntos de la ciudad”, mencionó.
“Quiero expresarle al intendente y a todos el compromiso de seguir trabajando juntos. Corrientes es una ciudad que tiene que seguir planificando su desarrollo y su crecimiento”, remarcó.
“También, por ahí, algunas actitudes que no hacen al buen ciudadano perjudican obras de esta naturaleza y creo que parte de esas consecuencias hoy las estamos sufriendo, pero quédense tranquilos que estamos llevando adelante un trabajo coordinado y en cuyo marco vamos a seguir trabajando juntos, porque indudablemente aquí viven muchos ciudadanos con necesidades y con posibilidad de mejorar su calidad de vida, y en un trabajo articulado entre Provincia-Municipio es posible alcanzar estos objetivos”, puso de relieve el mandatario provincial.
Por su parte, el intendente Ríos indicó: “En nombre de la ciudad, de la Municipalidad y propio, quiero agradecer al gobernador y al Gobierno de la Provincia por este auxilio financiero para la ejecución de estas dos obras. Tuvimos la idea de programar para llegar a la corrección de ambos pluviales, que son inmensamente importantes para la ciudad. Los tratamos de una manera particular porque el cierre de esos ductos en un evento meteorológico importante nos puede poner en una situación un poco más que crítica, pudiendo llegar a ser catastrófica porque desagota sectores muy grandes de la ciudad”.
“En cuanto a la segunda etapa de la obra en la avenida Romero, con el evento meteorológico que tuvimos, el desagüe colapsó antes de que podamos terminar con esa etapa correctiva”, recordó,  y mencionó que tras la “comunicación que tuvimos con el gobernador el jueves pasado, donde le transmití también que hicimos los estudios técnicos que detectaron problemas en el ducto de la avenida Frondizi para la segunda etapa que tenemos programada para ejecución, en cuyo marco, si bien no tiene peligro de colapso inminente,  ante eventos como el de la avenida Romero, se asusta. Esta es la realidad y por eso hablamos durante una entrevista en la que le solicité sobre la posibilidad de tener asistencia financiera para afrontar una erogación que la Municipalidad de Corrientes por sí sola no puede afrontar”.

  Fuente:diariolarepublica.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios