Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:28 -

26.9°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

15 de diciembre de 2016

Colombi ratificó que irá por la Intendencia de Mercedes y dijo: “Hay que recuperar la ciudad”

Aseguró que la desidia es la que reina en el corazón de la provincia. Asimismo, que está trabajando en la candidatura de cara al año entrante. Tuvo duras consideraciones para con el FPV por el escándalo de Perugorría.

El gobernador de la provincia y líder de Encuentro por Corrientes, Ricardo Colombi, ratificó ayer, en declaraciones radiales, sus aspiraciones a la Intendencia de Mercedes, su pueblo natal. En tanto que se refirió también al despilfarro que llevaron adelante ciertos referentes del Frente para la Victoria (FPV) local, teniendo en cuenta el escándalo que se vive hoy en Perugorría, que podría ser la punta de un iceberg gigante de corrupción kirchnerista.
Con gran convicción, el hombre fuerte de la política correntina  señaló que buscará recuperar la ciudad que lo vio crecer debido a que se halla en un total abandono y con las cuentas en rojo.
“Estamos en el camino de ser candidato a intendente de Mercedes porque hay que recuperar la ciudad. Lamentablemente, está en pésimas condiciones, las calles son Kosovo, hay una desidia en toda la ciudad, no hay vehículos, no hay maquinaria, está todo fundido”, dijo el mercedeño que ostenta el récord de ser el correntino con más años ocupando el sillón de gobernador.
Víctor Cemborain, actual intendente y representante del FPV, no ha cubierto las expectativas de los habitantes del corazón del Taragüí, lo que hace que el descontento en esa ciudad pujante resuene en cada reunión donde se aborda la temática política.
Asimismo, el jefe comunal es uno de los aliados incondicionales del actual senador nacional Carlos Mauricio Camau Espínola y defensor de la jefa comunal de Perugorría Angelina Lesieux, hoy cuestionada por obras fantasmas en su ciudad y desmanejos de los caudales públicos.
En ese sentido, Colombi se refirió a la administración de Lesieux, instando a la Justicia a que investigue a fondo qué pasó con los fondos que se retiraron de las cuentas del Municipio en el Banco Nación.
“Adónde fue a parar el esfuerzo del millón de correntinos. Se ha gastado plata de manera indebida, que venían con un fin determinado, como viviendas, agua, cloacas, obras públicas necesarias. Estafaron y perjudicaron a los correntinos”, dijo Colombi en declaraciones a LT 7.
En tanto que echó por tierra el falaz relato que intentan instalar los kirchneristas sobre una persecución política, cuando es la Justicia la que investiga las irregularidades en la gestión de Lesieux con las pruebas prácticamente irrefutables.
“Hubo un reconocimiento de los propios integrantes del Frente para la Victoria. Ellos mismos están afirmando su mal manejo de los recursos públicos, dicen cómo se distribuyó ese dinero que tenía un fin específico para obras públicas. Hay que hacer una fuerte investigación, hay que ir al Banco Nación, pedir los movimientos contables y ver las extracciones que hacían por sumas de dinero superiores a las permitidas”, indicó.
“El kirchnerismo mandaba todos los fondos en cuentas especiales a través del Banco Nación para que ingresen a la provincia y nosotros no tengamos el control. Pueden aparecer muchos otros casos como este”, adelantó Colombi.
Camau Espínola también fue presa de la cosmovisión expresada por el líder de ECO al señalar que la mayoría de los problemas financieros con los que corre la capital provincial se deben a la mala administración que llevó adelante el antecesor de Fabián Ríos.
“Espínola le dejó un gran agujero a Fabián Ríos en lo económico. Estas deudas son con el Ioscor, el IPS, el alumbrado público. Este muchachito está acostumbrado a gastar la plata sin ningún tipo de control, despilfarró, total es plata de arriba y que pague el que viene”, expresó el hombre que le arrebató la posibilidad de cumplir su sueño de ser gobernador de Corrientes.

2016, un buen año

Por otro lado, Colombi realizó una especie de balance en el plano político dentro del escenario nacional, destacando que para Corrientes hay grandes posibilidades de ir mejorando a partir de la buena sintonía entre los Gobiernos provincial y nacional.
“Cerramos un año bueno, teniendo en cuenta que, a raíz del cambio en el Gobierno nacional, Corrientes ha sido tenida en cuenta. En un año se lograron proyectos de inversión por más de 7.000 millones de pesos, imagínese cuatro años más de este gobierno que respeta el federalismo y las autonomías provinciales. El correntino es muy inteligente, sabe pensar y está a la vista todo lo que se está haciendo en un año de gestión de Mauricio Macri”, expresó.

Fuente:www.diarioellibertador.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios