Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:53 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

14 de diciembre de 2016

Bajó un 7% la venta de alimentos y bebidas en comparación a 2015

Desde el sector de supermercados admitieron que hubo meses difíciles, de muy bajo nivel de adquisición. Afirman que los clientes realizan compras por día. Estiman que en las próximas semanas podría repuntar la tendencia.

En comparación al año pasado, se registró una caída del 7 por ciento en la venta de alimentos y bebidas, según indicaron desde el sector de supermercadistas. No obstante, creen que en las próximas semanas se podría repuntar el nivel de compras.

 De acuerdo con lo que manifestó, en diálogo con EL LIBERTADOR, el titular de la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios, Ricardo Cáceres, se advirtió un bajo nivel de consumo. "Noviembre fue el más difícil y el sector se vio bastante afectado con bajas de entre 5 y 7 por ciento. Se notó poca circulación de dinero", indicó. Nombró que desde hace un tiempo los clientes realizan cada vez menos compras y que a diferencia del año pasado, ahora las familias acuden todos los días al supermercado. "La gente ahora hace compras diarias, lleva solamente lo que necesita, no compra de más", reveló. Agregó que tienen muchas expectativas de que las fechas especiales de Navidad y Año Nuevo logren reactivar el mercado.   NEGOCIACIÓN   Cáceres aseguró que los supermercadistas no son formadores de precios, sino que deben responder a los costos del mercado. "Los proveedores a veces vienen con listas de aumentos que son muy altas, y nosotros no las aceptamos o negociamos un valor acorde a la situación. No podemos fijar precios muy altos cuando la gente compra cada vez menos", indicó. Respecto a la promoción de la canasta navideña del Gobierno, admitió que se está vendiendo muy bien, sobre todo los miércoles y jueves que son los días en que hay descuentos con el Banco de Corrientes. En tanto que desde otro sector económico coincidieron con la visión y agregaron que "a la gente no le alcanza, está muy austera, estudia cada consumo. El sueldo está en el mismo lugar, pero hoy lo que valía 2 pesos, vale 5 pesos".  "Nosotros tenemos la esperanza de que en abril esto se tiene que revertir para que empiece a andar el país. Calculo que en el primer semestre tendría que haber cambios a nivel nacional para cambiar algunas reglas, llegar algunas inversiones", estimaron.   Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios