Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:16 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

14 de diciembre de 2016

La salud, primero: más profesionales en toda la provincia

El Gobernador oficializó la incorporación de más de 500 nuevos agentes que, de ahora en adelante, reforzarán el servicio en los Centros de Atención Primaria a nivel provincial. Además, la mejora irá de la mano de nuevos equipamientos que luego serán entregados.

Unos 520 agentes comunitarios formalizaron ayer su adhesión al sistema sanitario provincial. El vocero que oficializó la importante incorporación fue el gobernador, Ricardo Colombi, en el discurso que pronunció en una de las paradas de su recorrido por varias localidades del Interior provincial. El objetivo de agregar a estos trabajadores apunta a reforzar el servicio en todos los Centros de Atención Primaria de la Salud (Caps).

Ante una multitud que se hizo presente en el teatro Cervantes de la localidad de Mercedes, el Gobernador, junto al coordinador nacional del programa Equipos Comunitarios, Aníbal Reinaldo, realizó el anuncio de la puesta en marcha del nuevo esquema de trabajo en los centros de salud. "Se trata del programa Equipos Comunitarios que será administrado por la provincia con financiamiento nacional, más precisamente del Ministerio de Salud de Nación, tal como había anticipado el titular de la cartera sanitaria provincial, Ricardo Cardozo, quien confirmó que se llevaron personalmente los convenios de los profesionales para el aval definitivo", detallaron desde el área de Información Pública del Gobierno. "Se trata de una gran herramienta para los Caps, a los cuales teniendo en cuenta el requerimiento, hemos destinado el personal necesario, lo cual reforzará todo el sistema, el cual es considerado la primera barrera de contención, a los cuales estamos optimizando en equipamiento y ahora recurso humano, ya que está comprobada su eficacia y contribuye enormemente a evitar grandes concentraciones en los hospitales de referencia", explicó el coordinador de Atención Primaria de la Salud, Christian Sarquis.   MEJORA   El funcionario agregó que la metodología de trabajo es similar a la que existía en el marco de Médicos comunitarios que feneció hace algunos meses.  "Hemos optimizado lo que era ese programa, con una impronta nuestra y que va a favorecer a quienes se hacen atender en los Caps, jerarquizándolos en cuanto a su personal, a lo cual también le sumamos infraestructura, equipamiento y mayores servicios como el de las guardias las 24 horas, entendemos que estamos dando pasos agigantados en un ámbito tan sensible como la salud y mucho más ahora que contamos con el respaldo de la Nación que ha tenido una mirada federal en comparación con otros gobiernos que solamente nos discriminaban", detalló.   Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios