Martes 24 de Noviembre de 2020

Hoy es Martes 24 de Noviembre de 2020 y son las 00:18 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 25.1º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

13 de diciembre de 2016

El Gobernador confirmó que el primer turno electoral de 2017 será en mayo

Como lo anticipó, habrá desdoblamiento de los comicios provinciales. Los correntinos acudirán a las urnas a fines de abril o principios de mayo para elegir legisladores provinciales. Colombi anunció además que “las ejecutivas se harán dentro de los plazos previstos por la Constitución”. Precisó que deberán realizarse entre el 10 de agosto y 10 de octubre. Sería en septiembre.

El gobernador Ricardo Colombi confirmó ayer la decisión de desdoblar las elecciones provinciales. La votación a cargos legislativos se realizará entre fines de abril y principios de mayo, mientras que los comicios que definirán a su sucesor en el sillón de Ferré tendrían lugar en el  mes de septiembre.
Lo hizo público ayer en declaraciones radiales, y de esta manera se ratifica lo anunciado por El Litoral hace unos 10 días, cuando ya se dio a conocer que en la Casa Rosada local se evaluaba esta posibilidad.
“En mayo las legislativas y las ejecutivas tal cual lo prevé la Constitución provincial”, aseguró el mandatario en una entrevista a Radio Dos, donde además precisó que las elecciones para diputados y senadores provinciales serían a fines de abril o principios de mayo. 
En relación a la votación a gobernador y vice, señaló que se llevará adelante “dentro de los plazos previstos por la Constitución”. En este sentido explicó que debe darse entre los dos y cuatro meses antes del vencimiento de su mandato, por ende estamos hablando de una fecha entre el 10 de agosto y 10 de octubre. 
En estos dos turnos provinciales Corrientes elegirá el próximo año 20 legisladores locales, 3 diputados nacionales, además de gobernador y vice.
Se suman también las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso) a realizarse en el mes de agosto, y las legislativas nacionales programadas para el cuarto domingo de octubre. 
Estamos hablando de cuatro comicios asegurados que podrían llegar inclusive a cinco si ninguno de los candidatos a gobernar la provincia de Corrientes se impone en primera vuelta y debe darse un ballotage.
Colombi insistió en que “los candidatos de ECO se van a conocer en marzo” y volvió a asegurar que irá por la intendencia de Mercedes, donde ayer justamente llevó adelante varios anuncios e inauguraciones.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios