Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:28 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

13 de diciembre de 2016

El Gobernador confirmó que el primer turno electoral de 2017 será en mayo

Como lo anticipó, habrá desdoblamiento de los comicios provinciales. Los correntinos acudirán a las urnas a fines de abril o principios de mayo para elegir legisladores provinciales. Colombi anunció además que “las ejecutivas se harán dentro de los plazos previstos por la Constitución”. Precisó que deberán realizarse entre el 10 de agosto y 10 de octubre. Sería en septiembre.

El gobernador Ricardo Colombi confirmó ayer la decisión de desdoblar las elecciones provinciales. La votación a cargos legislativos se realizará entre fines de abril y principios de mayo, mientras que los comicios que definirán a su sucesor en el sillón de Ferré tendrían lugar en el  mes de septiembre.
Lo hizo público ayer en declaraciones radiales, y de esta manera se ratifica lo anunciado por El Litoral hace unos 10 días, cuando ya se dio a conocer que en la Casa Rosada local se evaluaba esta posibilidad.
“En mayo las legislativas y las ejecutivas tal cual lo prevé la Constitución provincial”, aseguró el mandatario en una entrevista a Radio Dos, donde además precisó que las elecciones para diputados y senadores provinciales serían a fines de abril o principios de mayo. 
En relación a la votación a gobernador y vice, señaló que se llevará adelante “dentro de los plazos previstos por la Constitución”. En este sentido explicó que debe darse entre los dos y cuatro meses antes del vencimiento de su mandato, por ende estamos hablando de una fecha entre el 10 de agosto y 10 de octubre. 
En estos dos turnos provinciales Corrientes elegirá el próximo año 20 legisladores locales, 3 diputados nacionales, además de gobernador y vice.
Se suman también las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso) a realizarse en el mes de agosto, y las legislativas nacionales programadas para el cuarto domingo de octubre. 
Estamos hablando de cuatro comicios asegurados que podrían llegar inclusive a cinco si ninguno de los candidatos a gobernar la provincia de Corrientes se impone en primera vuelta y debe darse un ballotage.
Colombi insistió en que “los candidatos de ECO se van a conocer en marzo” y volvió a asegurar que irá por la intendencia de Mercedes, donde ayer justamente llevó adelante varios anuncios e inauguraciones.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios