Sábado 31 de Octubre de 2020

Hoy es Sábado 31 de Octubre de 2020 y son las 09:43 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 18.6º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

8 de diciembre de 2016

Con diversos rituales, rinden culto a la Virgen

Como cada 8 de diciembre, se celebrará el día de la Inmaculada Concepción.

Hoy, como cada 8 de diciembre, se celebrará el día de la Inmaculada Concepción, una de las festividades cristianas de mayor relevancia, que incluso fue instituida como feriado nacional inamovible y este año, además, contará con el día "puente" para favorecer el turismo.

La Iglesia conmemora el nacimiento de la Virgen el 8 de septiembre, por lo tanto, para determinar la fecha en la cual fue concebida María en el seno de su madre, hay que retrotraerse nueve meses. Por ello, el 8 de diciembre fue elegido como el día en el que se celebra su "inmaculada" concepción. El dogma católico hace referencia a que María, a diferencia del resto de la humanidad, no tiene ni siquiera la mancha del "pecado original" y a eso se debe justamente su nombre. Para el día de hoy, habrá una cargada agenda de actividades que servirán para conmemorar esta celebración especial para los cristianos, día para el cual ya se vienen preparando espiritualmente con jornadas de reflexión y oraciones, además de festividades artísticas o musicales. A lo largo del territorio provincial se vive con intensidad la devoción mariana. En las parroquias de Paso de la Patria, Itá Ibaté y en la localidad de Concepción, de la que toma su nombre, se preparan los festejos patronales. También en la Basílica de Nuestra Señora de Itatí se vivirá una jornada de fiesta.   DÍA DE MAE OXUM   No solamente la fe católica le rinde pleitesía, también la religión umbanda lo hace a la Mae Oxum, que es el nombre que toma la Inmaculada para los creyentes de esta fe. Es por ello que ya hace días los adeptos a esta creencia dogmática se vienen preparando con un ritual muy especial, que como casi todo lo referido a este culto se hará en playas correntinas.

Más combis hacia la localidad de Itatí Por otro lado, para la jornada de hoy, algunas empresas de combis de la ciudad Capital reforzarán el número de unidades que saldrá hacia la localidad de Itatí, uno de los lugares donde tendrá epicentro la festividad de la Virgen María.  Según se pudo saber, el cronograma de combis será el de una unidad que partirá cada hora, desde las 6, con el que comenzarán a movilizarse hacia la Basílica.
  Barquitos, con pedidos y ofrendas a orillas del Paraná "Algunas personas hace un tiempo vienen elaborando una pequeña embarcación de telgopor, donde colocarán sus pedidos y ofrendas", expresó una referente de la religión umbanda, consultada por EL LIBERTADOR, respecto a la celebración de hoy. Detalló que entre los pedidos más comunes están los que piden unión familiar, protección de los niños y también por la armonía en la pareja y el hogar.  Indicó que las ofrendas son generalmente comidas; la más utilizada es mazamorra, un plato que se prepara con maíz, leche y azúcar o miel. Además de frutas que también se incluyen en el barco.   Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios