Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 12:03 -

24.7°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

8 de diciembre de 2016

Con diversos rituales, rinden culto a la Virgen

Como cada 8 de diciembre, se celebrará el día de la Inmaculada Concepción.

Hoy, como cada 8 de diciembre, se celebrará el día de la Inmaculada Concepción, una de las festividades cristianas de mayor relevancia, que incluso fue instituida como feriado nacional inamovible y este año, además, contará con el día "puente" para favorecer el turismo.

La Iglesia conmemora el nacimiento de la Virgen el 8 de septiembre, por lo tanto, para determinar la fecha en la cual fue concebida María en el seno de su madre, hay que retrotraerse nueve meses. Por ello, el 8 de diciembre fue elegido como el día en el que se celebra su "inmaculada" concepción. El dogma católico hace referencia a que María, a diferencia del resto de la humanidad, no tiene ni siquiera la mancha del "pecado original" y a eso se debe justamente su nombre. Para el día de hoy, habrá una cargada agenda de actividades que servirán para conmemorar esta celebración especial para los cristianos, día para el cual ya se vienen preparando espiritualmente con jornadas de reflexión y oraciones, además de festividades artísticas o musicales. A lo largo del territorio provincial se vive con intensidad la devoción mariana. En las parroquias de Paso de la Patria, Itá Ibaté y en la localidad de Concepción, de la que toma su nombre, se preparan los festejos patronales. También en la Basílica de Nuestra Señora de Itatí se vivirá una jornada de fiesta.   DÍA DE MAE OXUM   No solamente la fe católica le rinde pleitesía, también la religión umbanda lo hace a la Mae Oxum, que es el nombre que toma la Inmaculada para los creyentes de esta fe. Es por ello que ya hace días los adeptos a esta creencia dogmática se vienen preparando con un ritual muy especial, que como casi todo lo referido a este culto se hará en playas correntinas.

Más combis hacia la localidad de Itatí Por otro lado, para la jornada de hoy, algunas empresas de combis de la ciudad Capital reforzarán el número de unidades que saldrá hacia la localidad de Itatí, uno de los lugares donde tendrá epicentro la festividad de la Virgen María.  Según se pudo saber, el cronograma de combis será el de una unidad que partirá cada hora, desde las 6, con el que comenzarán a movilizarse hacia la Basílica.
  Barquitos, con pedidos y ofrendas a orillas del Paraná "Algunas personas hace un tiempo vienen elaborando una pequeña embarcación de telgopor, donde colocarán sus pedidos y ofrendas", expresó una referente de la religión umbanda, consultada por EL LIBERTADOR, respecto a la celebración de hoy. Detalló que entre los pedidos más comunes están los que piden unión familiar, protección de los niños y también por la armonía en la pareja y el hogar.  Indicó que las ofrendas son generalmente comidas; la más utilizada es mazamorra, un plato que se prepara con maíz, leche y azúcar o miel. Además de frutas que también se incluyen en el barco.   Fuente:www.diarioellibertador.com.ar


COMPARTIR:

Comentarios