Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:23 -

25.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

7 de diciembre de 2016

Tres hermanos y una venganza anunciada

El caso estaría por esclarecerse. Cristian Antonio Arce, alias "Gorila"; Victoriano Arce, alias "Pepe", y Sebastián Ramón Arce, alias "Chanchán", habrían planeado el asesinato de Antonio Vigo, a quien responsabilizaban por la muerte de su hermano, Alejandro, en 2012. Al parecer, los detenidos habrían anticipado a través de Facebook que la víctima "no llegaría a fin de año".

El violento crimen del barrio 17 de Agosto sacó a la luz una venganza por una muerte del pasado. Es que Antonio Vigo (30), uno de los dos hombres acribillados a balazos dentro de un auto el lunes a la noche, habría estado vinculado años atrás con el homicidio de uno de los hermanos Arce.

La hipótesis de la "venganza" fue confirmada ayer a la mañana en conferencia de prensa por el ministro de Seguridad, Horacio Ortega. "Conforme a las primeras diligencias, habría una vinculación anterior entre Vigo y los Arce. Todo hace pensar en una venganza familiar que terminó en este hecho", precisó el funcionario que trabajó en el lugar de los hechos junto al Jefe policial y los peritos. Por el hecho fueron detenidos como principales autores Cristian Antonio Arce, alias "Gorila", y Victoriano Arce, alias "Pepe", en tanto que Sebastián Ramón Arce, alias "Chanchán", también fue demorado, pero no habría participado del ataque. "Hoy podemos contar que se encuentran tres personas detenidas de apellido Arce. Había una vinculación entre una de las personas fallecidas y uno de los Arce, por una cuestión que sucedió tiempo atrás, cuando un familiar de los Arce fue asesinado aparentemente por Vigo", explicó el ministro Ortega y aclaró que "lo que se tiene hasta ahora y lo que se investiga es que se trató de algún tipo de venganza familiar por un hecho que pasó años atrás". Respecto al otro fallecido, Darío Ramón Monzón, el Ministro dijo que por ahora se desconoce cuál era su relación con Vigo. "No podemos determinar si Monzón era acompañante habitual o circunstancial. De acuerdo a las primeras investigaciones, es que las vinculaciones son sólo con Vigo", remarcó.   MUERTE ANUNCIADA   Mientras investigadores avanzan en dilucidar el móvil del crimen, familiares y allegados a Vigo reforzaron la hipótesis de la venganza. Es que, según confiaron, "desde hace un tiempo los Arce venían anticipando el crimen de Vigo a través de la red social Facebook". Al parecer, el clan Arce lo responsabilizaba de la muerte de uno de sus hermanos en un confuso hecho ocurrido en 2012, en el que recibió una puñalada en el pecho. Por ese caso, Vigo purgó una pena de cinco años y hacía poco tiempo había recuperado la libertad. "En Facebook dijeron que antes de fin de año iban a matar a mi hermano", contó Roxana Vigo, hermana del hombre asesinado en la esquina de la avenida Cazadores Correntinos y la calle Sánchez de Bustamante. "Quisieron hacer justicia por mano propia", dijo la joven en relación con la muerte de Alejandro Arce, ocurrida en 2012 y por la cual lo responsabilizaban a su hermano. "Si mi hermano tenía armas se iba a defender", afirmó y negó que Antonio haya tenido que ver con la venta de estupefacientes, ya que versiones afirmaban que la muerte se produjo por una disputa territorial por la venta de drogas.   Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios