Martes 24 de Noviembre de 2020

Hoy es Martes 24 de Noviembre de 2020 y son las 00:07 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 25.1º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

7 de diciembre de 2016

Fin de año: calcularon sólo en un 25% el aumento al básico de los maestros

La proyección fue hecha por la buena perfomance de ingreso de recursos destinados sólo al salario de los educadores provinciales.

Hasta el último día de noviembre las arcas pro­vinciales recibieron en for­ma normal recursos nacio­nales para ser destinados al salario de los educadores locales. El Fondo Nacional de Incentivo Docente sumó $41.697.975; mientras que el Fondo Compensador $30.233.653. 
En marzo pasado, para el inicio de clases, la admi­nistración provincial había otorgado una serie de mejo­ras al sector de los maestros que se sostuvo en el blan­queo de ítems que son per­cibidos por fuera del sala­rio. Como en el caso de toda la administración pública, el llamado plus salarial. 
“Se blanqueó sólo un 25% al básico”, reveló ayer el diputado provincial Mar­tín Barrionuevo. Reveló además que los fondos para el abono de sueldos de los educadores totalizó al ter­minar el mes pasado, $74 millones y que de esa masa de recursos el 15% se paga­ba con fondos nacionales. 
En realidad, el reclamo no es novedoso, lo que se remarca es el bajo porcen­taje en mejoras al salario básico de los empleados estatales en Corrientes. Si­tuación que como se indicó genera en el transcurso de los meses una meseta en el poder adquisitivo de los asalariados. 
La idea de recalcar que solamente se blanqueó un 25% de los haberes de do­centes, es plantear qué pasó con el volumen de recursos ingresados a las arcas pro­vinciales. 
El Gobierno provincial, en marzo pasado para ase­gurarse el inicio de clases planificó una batería de mejoras a todos los secto­res de la administración pública. Además de docen­tes fueron incluidos todos los agentes estatales. Pero la inflación obligó a re­determinar esas mejoras y pasadas las vacaciones la administración radical que gobierna la provin­cia, volvió a diagramar otro esquema de mejoras que se extendió a una re­determinación del plus salarial. Pasó de $900 a $1.300 sumado a un plus navideño de idéntico monto que se abonará en enero próximo. 
Sin embargo y a pesar de toda esa batería de mejoras, los sindicatos docentes ya pidieron que la discusión por los haberes se inicie en febrero. El pedi­do se formalizó hace unos diez días y la respuesta ge­nérica de la cartera educa­tiva fue un programa para refaccionar escuelas entre febrero y marzo del año próximo.
Para el primer trimes­tre de 2017 las provincias tienen programado recibir más recursos en educación. Justamente serán el Fon­do de Incentivo Docente y Fondo Compensador que van solamente a siete pro­vincias y que algunos dis­tritos decidieron volcarlo desde sus propias arcas. Por ejemplo Misiones. 
En marzo último la ad­ministración radical en Corrientes informó que in­yectaría a lo largo de todo 2016, $980. 
Ese monto, según el mo­nitoreo de la oposición quedó por detrás del 40% inflacionario que se regis­tró en todo este año. Algo sostenido por un estudio que reveló la caída del po­der adquisitivo de los es­tatales correntinos en casi 10%.s

  Fuente:www.nortecorrientes.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios