Jueves 26 de Noviembre de 2020

Hoy es Jueves 26 de Noviembre de 2020 y son las 03:25 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 22.9º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

6 de diciembre de 2016

El bono extraordinario para los estatales será de $1.300 y se pagará en enero

El Gobierno provincial anunció ayer el cronograma de sueldos, aguinaldo y plus para diciembre y enero. También el monto del adicional navideño. En 45 días, la inversión salarial ascenderá a 3.600 millones de pesos. Confirmaron además que los beneficios alcanzan a los jubilados municipales.

Se concretó ayer el esperado anuncio del monto del bono de fin de año que recibirán los estatales provinciales. Será de 1.300 pesos y se abonará la segunda semana de enero de 2017. También se dieron a conocer las fechas de cobro del aguinaldo, el plus mensual y los sueldos de diciembre y del mes próximo.
La conferencia de prensa se realizó ayer a la mañana en el ministerio de Hacienda y Finanzas. Su titular Enrique Vaz Torres fue el encargado de dar las precisiones, y estuvo acompañado por los subsecretarios de Hacienda y de Finanzas, Marcelo Rivas Piasentini y Juan Pablo Peloso; y el titular de la Tesorería General de la Provincia, Jorge Gazzo. 
El anuncio tuvo lugar sin la presencia del gobernador Ricardo Colombi que continuó con su recorrida por el interior provincial en la jornada de ayer, encabezando inauguraciones en Mocoretá y Monte Caseros.
Señalaron que la inversión salarial total ascenderá a 3.600 millones de pesos, y que la misma llegará a los bolsillos de los 75 mil agentes de la administración pública provincial, activos y jubilados -incluyendo a los pasivos municipales- en el lapso de 45 días. 
Confirmaron que el monto que por agente la Provincia abonará en concepto de bono extra, por única vez y no remunerativo, será de $1.300.
Los pagos comenzarán el 13, 14 y 15 de este mes, cuando se abone el plus-adicional remunerativo, normal y habitual, de $1.700 pesos ($1.300 de bolsillo); continuará con el aguinaldo (segunda cuota del SAC), los días 20, 21 y 22 de este mes. Y el último pago de este año será el de sueldo de diciembre que se abonará el 27, 28 y 29 próximo.
Funcionarios provinciales señalaron que en enero de 2017 se pagará el bono extra, por única vez y no remunerativo, de $1.300, los días 9, 10 y 11; después, el 16, 17 y 18 se liquidará el plus-adicional remunerativo, normal y habitual. En tanto que el sueldo del primer mes del nuevo año se cobrará los días 24, 25 y 26.
También indicaron que antes de cada pago el Ministerio de Hacienda y Finanzas comunicará los tramos correspondientes a cada beneficio, como ser el aguinaldo, los adicionales, y los sueldos. “Trabajamos en conjunto con el Banco de Corrientes S.A. en las definiciones operativas para los pagos; articulamos para que se puedan cumplimentar los compromisos en tiempo y forma, como es característica de la gestión del doctor Ricardo Colombi”, reflejaron.
En este sentido, subrayaron que este nivel de inversión en salarios es posible gracias a contar con la programación financiera y presupuesta, como así también la disponibilidad de recursos. “Esto sólo es posible con una administración responsable, previsible y sustentable del estado”,  indicaron.
“En virtud de la solidez financiera y fiscal; la certidumbre y sustentabilidad de la administración del Gobierno Provincial, y con financiamiento genuino para la inversión salarial, nos parece oportuno para esta fecha darles a las familias un horizonte claro, desde antes de las tradicionales fiestas de fin de año hasta las vacaciones merecidas”, destacaron desde la cartera económica.
 
Alcance
“Respecto a los jubilados municipales, tenemos que decir que están alcanzados por estas medidas, a pesar que las contribuciones, los montos remunerativos y no remunerativos en las comunas están calculadas sólo del 50 por ciento de la planta activa. Ante esta situación, el Instituto de Previsión Social (IPS) tiene que calcular la base de estimación para no desfinanciar el sistema”, señaló el titular de la cartera económica. 
“No obstante no tener recursos el IPS, por financiamiento normal y habitual para estos conceptos, la Provincia asigna con equidad y solidaridad estos recursos para que también ellos tengan estos beneficios”, agregó.
También aclaró que que estos anuncios alcanzan a todos los agentes dependientes del Poder Ejecutivo y de los entes descentralizados. “De ningún modo nosotros podemos referirnos a los otros poderes del Estado y a algunos casos especiales y a algunos organismos, que tienen su particularidad”, afirmó.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios