Lunes 15 de Agosto de 2022

Hoy es Lunes 15 de Agosto de 2022 y son las 13:14 -

29.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

5 de diciembre de 2016

La Provincia anuncia monto del bono navideño y fechas de pago

A través de una conferencia de prensa, el Gobierno provincial dará a conocer hoy a cuánto ascenderá el bono extra que abonarán en enero. También, brindará detalles de los esquemas de cobro para los estatales durante este mes (plus, aguinaldo y sueldo) y durante enero de 2017.

En el Salón de Acuerdos de la cartera económica provincial se  realizará  hoy, a las 10, el esperado anuncio del monto del bono navideño que se abonará a los estatales activos y pasivos de la administración pública correntina, y también se confirmarán las fechas en que se abonarán el plus mensual, el aguinaldo y el sueldo correspondiente a diciembre. 
Hace varias semanas se viene analizando la suma que se abonará a los trabajadores del sector público provincial. El propio gobernador Ricardo Colombi ratificó en varias oportunidades que la decisión estaba tomada, aunque sin precisar cuánto sería este plus extraordinario.
El Gobierno nacional dio el primer paso a mediados del mes pasado, cuando anunció un plus de 2 mil y 3.500  pesos (bonificación extraordinaria no remunerativa ni bonificable) para los estatales nacionales que se hará efectivo en dos cuotas, y desde ese momento varios fueron los mandatarios provinciales que siguieron los mismos pasos y dieron a conocer que iban a tomar medidas similares.
Ya previamente, Colombi había señalado en declaraciones a la prensa que “la política salarial tiene que ver con una previsión, lo que se puede mejorar se va a ir mejorando. Nosotros ahora podemos, quizás a algunos no les guste el monto, pero es lo que podemos dar”.
Lo cierto es que hoy funcionarios provinciales darán a conocer las fechas, conceptos y montos de pago. En definitiva, precisiones sobre la ejecución de la política salarial de este mes y enero próximo, resuelta por el gobernador Ricardo Colombi y que alcanzará a más de 75 mil agentes, activos y pasivos, de la administración pública.
En definitiva, se comunicarán las fechas de pago de haberes y el monto establecido para el bono extraordinario, entre otros aspectos definidos, en una conferencia de presa a desarrollarse desde las 10, en el Salón de Acuerdos del Ministerio de Hacienda y Finanzas.

Cronograma
Aunque hoy se confirmarán las fechas de pago del plus, aguinaldo, sueldos y bono de fin de año, días atrás ya se anticipó cuál sería el esquema general. 
Al respecto anunciaron que esta semana abonarán el plus que todos los meses reciben los estatales ($1.300), la semana del 20 de diciembre se pagará el medio aguinaldo y después de Navidad el sueldo correspondiente al mes de diciembre.
En tanto que el mes que viene, los trabajadores del Estado provincial cobrarán primero el plus extraordinario (segunda semana), después el plus normal (tercera semana) y finalmente el sueldo (la última semana del mes). 

 

El dato

De acuerdo con un informe del Instituto Argentino de Análisis Fiscal (Iaraf), para pagar un bono de fin de año de 3 mil pesos a cada uno de los estatales provinciales, en Corrientes se requerirá  una inversión de 178 millones de pesos. Esto es el equivalente al 0,9 por ciento de la coparticipación y al 24 por ciento del Fondo Federal Solidario.

 

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios