Policías, heridos al intervenir en un caso de violencia de género
Ayer a la madrugada, efectivos policiales de la Comisaría de San Bernardo terminaron con heridas de arma de fuego tras intervenir en un hecho de violencia de género. Aprehendieron al agresor y secuestraron una escopeta.
Todo habría comenzado alrededor de las 1.30, cuando los efectivos fueron alertados por un hombre quien se presentó en la unidad aduciendo que su hija estaba siendo agredida por su pareja en su casa ubicada en el lote 5 de esa ciudad.
Al llegar, uno de los efectivos se bajó del patrullero y se acercó a la puerta pidiendo hablar con el acusado, quien desde el interior de la vivienda manifestó que "todo estaba bien, que no había ningún problema".
Los agentes esperaron y de manera imprevista desde el interior de la casa el supuesto agresor comenzó a disparar con una escopeta contra el personal policial.
Uno de los disparos impactó en la espalda de uno de los uniformados, en el padre de la víctima y otro en la ventanilla del patrullero. El estallido del vidrio ocasionó lesiones en el policía que esperaba en el móvil.
Seguidamente, el personal policial disparó con postas de goma. En ese momento, la mujer logra salir de la casa y subir al móvil policial donde estaba su padre. Luego fueron trasladados hasta el centro asistencial y después al hospital de Villa Ángela, donde todos los heridos fueron atendidos.
Desde el centro de salud informaron que la mujer, víctima de violencia de género, presentaba traumatismos contusos, hematoma región frontal y orificios de arma de fuego; su padre tenía heridas de tipo perdigoneada en el cuello.
En tanto, a los uniformados heridos en el procedimiento, uno presentaba herida tipo perdigoneada región dorsal y brazo izquierdo. El otro policía tiene heridas causadas por los vidrios de la ventanilla.
El agresor de 38 años pudo ser aprehendido luego de que se presentara por sus propios medios en el hospital de Villa Ángela, donde le diagnosticaron aliento etílico, herida hipocondrio izquierdo y herida tipo perdigoneada.
En el lugar de los hechos procedieron al formal secuestro de una escopeta, marca Bersa, calibre 16, dos vainas servidas y dos cartuchos sin percutar.
Fuente:www.diarioellibertador.com.ar