Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 04:29 -

22°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

5 de diciembre de 2016

Estatales reclaman aumento salarial genuino y el convenio colectivo

La ATE estima que los sueldos no deben estar por debajo de los 13.000 pesos. Fustigan el bono y advierten que el 25% de los empleados no lo recibirá.

A poco más de 20 días para concluir el año, los trabajadores estatales proyectan las demandas del año próximo. Incremento salarial genuino y la activación del convenio colectivo de trabajo son algunas de ellas. “Estamos con la expectativa de que venga una etapa superadora. Este año hubo una crisis cultural, económica, laboral y política y esperamos que sea diferente. Seguimos organizándonos y reclamamos la aplicación del convenio colectivo de trabajo, no es casual que no se avance en ese sentido”, comentó a NORTE de Corrientes el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Corrientes, Feliciano Romero. El gremialista estimó que el salario de ningún trabajador debiera estar por debajo de los 13.000 pesos, y advirtió que en la administración estatal casi el 70 por ciento de los trabajadores no alcanza esa cifra. “No podemos hablar de porcentajes de suba cuando hay trabajadores que cobran 1.800 pesos. Son los precarizados del Estado. Nadie debe recibir un monto por debajo del costo de la canasta básica”, señaló. En ese sentido, un grupo de becarios que se desempeñan en jardines maternales, Centros de Desarrollo Integral, dependientes de Desarrollo Social, solicitan mejoras de su situación laboral. También piden el pago del plus y del sueldo anual complementario (SAC), aspiran a que se les reconozca el derecho de percibir como el resto de los trabajadores activos y pasivos de la administración pública provincial y que se disponga el pago de los 900 pesos del adicional.

Bono

El titular de la ATE consideró que el bono de fin de año que el Gobierno provincial anunciará hoy “es cháchara” y que se utiliza “para entretener a la gente y no resolver la situación de fondo”. Advirtió, además, que entre el 20 y el 25 por ciento de los empleados no percibirá el monto extra, puesto que están precarizados en diversas áreas del Estado. A las 10 el ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres, dará a conocer las fechas, conceptos y montos. s

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios