Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:34 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

3 de diciembre de 2016

Ríos: estamos en emergencia

El colapso que provocó en la ciudad la lluvia torrencial (más de 100 milímetros en dos horas) obligó a la Mu­nicipalidad de Corrientes a redoblar la tarea en los ba­rrios periféricos, donde se registraron anegamientos de calles y viviendas.

“Esta­mos prácticamente en una situación de emergencia: desde la siesta, cayó mu­cha agua en poco tiempo y los desagües se satura­ron haciendo muy lento el escurrimiento”, graficó el intendente Fabián Ríos en diálogo con la prensa.

Para colmo, a esa hora, el pronóstico era poco alen­tador: había anuncio de nuevas tormentas fuertes. “La Comuna está trabajan­do intensamente liberando desagües y canales, prepa­rándonos para un nuevo fenómeno meteorológico, que augura para esta noche mucho más agua aún, se­gún anuncian los pronósti­cos”, detalló.

“Llovió más de 100 milí­metros y 80 de ellos en me­nos de una hora, saturando los desagües, eso hizo que el agua se escurriera muy lentamente, prácticamente toda la Capital está compli­cada, especialmente en las zonas bajas”, describió el intendente.

“Tuvimos que intervenir en muchos casos solicitan­do el corte de energía a la Dpec (Dirección Provincial de Energía), para preve­nir consecuencias más serias, porque en algunos luga­res el agua avanzó dentro de las ca­sas”, agregó.

A todo esto las autori­dades de la distribuidora provincial de energía dis­pusieron diversos opera­tivos para trabajar en la normalización del servicio eléctrico en el menor tiem­po posible. En la Estación Meteorológica del Institu­to Correntino del Agua y el Ambiente, la lluvia regis­trada marcó 109 mm.

La persistencia del mal tiempo puede demorar el trabajo del personal de la Dpec por razones de segu­ridad en calles anegadas.

Al cierre de esta edición, el Servicio Meteorológico Nacional mantenía vigen­te una alerta en Corrientes por probabilidad de llu­vias y tormentas, algunas fuertes.s

  Fuente:www.nortecorrientes.com

COMPARTIR:

Comentarios