Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:39 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

3 de diciembre de 2016

Por una falla en una línea de Transnea, desde ayer varias localidades están sin electricidad

Santo Tomé, Alvear y La Cruz no tienen luz desde las 14.30, debido a un inconveniente que estiman cercano a la Ruta Nacional 120. Desde Apóstoles se conectaron provisoriamente Virasoro, Liebig´s, San Carlos e intentaban hacerlo Garruchos y Garaví, para garantizar el agua.

G obernador Virasoro, Santo Tomé, Colonia Liebig´s, San Carlos, Garruchos, Garaví, Alvear y La Cruz desde ayer, cerca de las 14.30, están sin suministro eléctrico, y está previsto que hoy, pasadas las 5, operarios retomen la búsqueda de la falla para reponer el suministro.
Según informó la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) la Línea de Alta Tensión en 132 kV Rincón Santa María-Virasoro, operada y mantenida por Transnea SA, quedó fuera de servicio y afectó a las localidades citadas.
Las autoridades de la distribuidora provincial dispusieron en forma inmediata diversos operativos para trabajar en la normalización del servicio eléctrico en el menor tiempo posible; aunque anoche se decidió posponer hasta las primeras horas de este sábado la continuidad de las tareas, según pudo saber El Litoral.
Desde la Dpec de Ituzaingó explicaron a este matutino que “están buscando la falla, es en una línea que va desde Rincón Santa María con dirección hacia toda la zona de Virasoro y Santo Tomé, y por lo tanto localidades cercanas”. Refirieron que “es en cercanía a la Ruta Nacional 120”.
Estimaron que “podría deberse a alguna rama que está afectando un aislador, no creemos que sea por caída de árboles porque, si bien llovió en la región, no hubo vientos fuertes”.
Sobre el estado del servicio en Ituzaingó, aclararon que “nuestra ciudad se abastece de otra línea, así que tenemos servicio eléctrico con normalidad”. Y agregaron que “Villa Olivari e Itá Ibaté también poseen energía”.
En tanto desde la Municipalidad de Ituzaingó señalaron a este medio que “hay luz en algunas partes de la ciudad, y en otras no, en algunos barrios hay baja tensión. Es por el estado de deterioro de las líneas”, agregaron.
Por su parte la intendente de Gobernador Virasoro, Beatríz Pintos, expresó a este diario que “el corte comenzó a las 14.30, pero desde las 20 estamos teniendo abastecimiento provisorio de una línea de Apóstoles (Misiones), sobre todo para la cooperativa de servicios públicos para garantizar el suministro de agua potable, el hospital y la comisaría”. Seguidamente dijo que “también va rotando en algunas zonas más pobladas y avenidas”.
De cara a la posible solución, expresó que “desde Dpec me informaron que pasadas las 5 retomarán la búsqueda de la falla”.
Con este dato coincidió el jefe comunal de Santo Tomé, Víctor Giraud, que aseveró a El Litoral que “me informaron de Dpec que ahora suspenderán las tareas y retomarán mañana (hoy) cerca de las 5.30 para ver si encuentran la falla. Estaría en una zona de forestación, lindante a la Ruta 120, a unos 25 kilómetros de Ituzaingó”.
Sobre esta situación, sostuvo que “ya comenzó a mermar el servicio de agua, nosotros no podemos abastecernos de energía alternativa de Misiones, no llega hasta nuestra ciudad”.
En tanto, el intendente de Colonia Liebig´s, Lizardo González, señaló a este medio que “estamos teniendo energía desde Emsa”, en la vecina provincia. Mientras que su par de Garruchos, Alejandro Minigozzi, manifestó a El Litoral que “estamos complicados, sin energía desde las 14.30 y quedamos sin reserva de agua. Están intentando conectar con Misiones”, precisó.
Similar es la situación en La Cruz, ya que desde FM Acaraguá confirmaron a este matutino que estaban sin el servicio, aunque sí contaban con la distribución de agua potable.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios