Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:37 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

1 de diciembre de 2016

DPEC en alerta: no descartan paro de actividades

Con el apoyo del Sindicato de Luz y Fuerza, los trabajadores de la DPEC realizan una reunión ante demoras en el pago de haberes del mes de noviembre. Aseguran que enviaron notas con informes pero no obtuvieron respuestas. No descartan medidas de fuerza ante la falta de diálogo. "Nos dicen que la recaudación no alcanza", alertó Ernesto Montiel, de Luz y Fuerza - Corrientes.

Ernesto Montiel, secretario del sindicato de Luz y Fuerza, expresó “hoy nos juntamos con todos los delegados de Capital, lamentablemente hoy no se hace efectivo el salario a los empleados de la DPEC, queremos que no se tome como una costumbre mala, porque siempre se le pagó en tiempo y forma a los muchachos. Creemos que la empresa tiene los medios suficientes como para garantizar el salario el último día del mes”.

“Hace varios meses que viene la empresa diciéndonos vamos a ver cómo nos paga el sueldo, nos pagaron dos meses desdoblados. Ellos mismos reconocen el esfuerzo que hacen todos los trabajadores para que la DPEC siga en funcionamiento. Ellos tienen que garantizar el último día del mes el pago de haberes” explicó.

“El último recurso es la media de fuerza, intentamos siempre dialogar, pero si no nos dejan otra alternativa tendremos que tomar una medida drástica, queremos garantizar la forma de trabajo y el pago de sueldos” manifestó.

“No puedo hablar con el contador Vaz Torres, tiene mucho que hacer en el ministerio de hacienda y no tiene tiempo de atenderme. Hablé con el contador Aun, y él me explicó que no llega con la recaudación que tiene la empresa para poder hacer efectivo el pago a los empleados. Creo que si la empresa toma los recaudos necesarios, los últimos días hábiles del mes deberían garantizar el salario” mantuvo.

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios