Domingo 5 de Julio de 2020

Hoy es Domingo 5 de Julio de 2020 y son las 13:10 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 19.3º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

1 de diciembre de 2016

Alerta en Mercedes por un caso sospechoso de dengue

El paciente es del asentamiento “Matadero”, donde se verificaron reservorios de agua que sirven para el depósito de los huevos del vector.

Personal del área de Salud de la localidad de Mercedes trabaja en el populoso barrio Matadero, ante el alerta que ocasionó un paciente con un potencial caso de dengue. El director del Hospital de Mercedes confirmó al periodista Martín Jorge Sarasola que “activaron el protocolo que tenían preestablecido ante la aparición de un caso febril de más de 48 horas”. El caso está en estudio y es monitoreado por personal del hospital Las Mercedes de la ciudad. Salvador González Nadal, directivo del Hospital, indicó que con personal de salud recorren desde la jornada de ayer el barrio Matadero, en cercanías del arroyo Gómez, donde hay un caso sospechoso. Además, explicó que los funcionarios se comunicaron con el secretario de Gobierno municipal para que se ejecuten tareas de bloqueo y limpieza en la localidad. El director del Hospital alertó además de la presencia en el lugar recorrido de muchos reservorios de agua que sirven para que el vector del dengue ponga sus huevos. Ante esta situación, la Comuna solicitó a los vecinos de estos sectores que acumulen los desechos fuera de su domicilio para facilitar el trabajo de los recolectores que recorrerán las calles de la localidad desde hoy. A la par, alertaron a los pobladores que los potenciales criaderos del mosquito son las botellas, neumáticos y recipientes de cualquier tipo que puedan acumular agua al aire libre. El caso sospechoso aparece en medio de la campaña municipal “Madruguemos al dengue”, iniciada en septiembre. La campaña es realizada en la ciudad por autoridades de la Municipalidad y del Ejército Argentino, quienes también lideran el programa denominado “Descacharrización”, contra la reproducción del vector. La directora de Bromatología Municipal, Paula Alfonzo, explicó que esta campaña se dividió en dos fases: la primera consistió en la recolección de elementos.

  Fuente:www.nortecorrientes.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios