Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:22 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

29 de noviembre de 2016

Detienen a choferes de micro que partió de Corrientes con 238 kilos de droga

El procedimiento fue el domingo a la tarde, en el puesto de Gendarmería ubicado sobre la Ruta Nacional N° 11, en el acceso a la localidad de Basail. El colectivo, procedente de la Capital correntina, se dirigía a la Terminal de Retiro. Fue el perro antinarcóticos de la fuerza el que reaccionó al pasar por la cabina de los conductores, donde hallaron 284 ladrillos de marihuana y dos de cocaína.

Gendarmería Nacional, con asiento en la localidad chaqueña de Basail, secuestró el fin de semana un importante cargamento de marihuana y cocaína que iba oculto en la cabina de un micro de larga distancia que se dirigía de Corrientes hacia la Terminal de Retiro. Los dos choferes fueron detenidos.

El procedimiento se llevó adelante el domingo a la tarde, en el puesto fijo que el Escuadrón 51 Resistencia tiene desplegado sobre la Ruta Nacional N° 11, a la altura del kilómetro 946. En ese lugar, los hombres de verde detuvieron el paso de un micro procedente de Corrientes Capital con destino a Buenos Aires, para un control del pasaje. Como lo hacen habitualmente, gendarmes ascendieron al micro acompañados por el perro detector de narcóticos "Iván" en busca de droga, pero llamativamente el animal los condujo hacia la cabina de la unidad y "marcó" ocho valijas que iban ocultas en el lugar de descanso de los choferes. Al verificar el contenido de las valijas, los uniformados hallaron 284 panes de marihuana que pesaron 238,208 kilogramos y dos envoltorios de cocaína que alcanzaron los 729 gramos, hecho por el cual el Juzgado Federal N° 1 de Resistencia ordenó la detención de los choferes, quienes quedaron incomunicados en las dependencias del Escuadrón. Como dato particular, desde la fuerza nacional indicaron que también el domingo, en la provincia de Mendoza, otros dos choferes de un micro fueron detenidos por intentar transportar 221,045 kilogramos de cocaína hacia Buenos Aires.   Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios