Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:25 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

24 de noviembre de 2016

Alumnas arrojaron pis y basura a sus compañeras

Pertenecen al último año del colegio San José. El lunes a la tarde, por su egreso, corrieron a otras estudiantes más chicas y les arrojaron todo tipo de residuos y líquidos asquerosos. Cuatro jovencitas habrían terminado con lesiones. Podría haber sanciones.

Un particular y llamativo hecho ocurrió el pasado lunes, después de las 16, en inmediaciones del colegio San José, en pleno microcentro correntino. Las alumnas de sexto año, en una especie de "ritual de despedida", atacaron a sus pares de quinto, disfrazadas y muñidas con líquidos de todo tipo. Las más grandes corrieron a las otras arrojándoles botellas con orina, agua podrida, huevos y todo tipo de basura.

En diálogo con una radio capitalina, una de las adolescentes damnificadas contó que "sabían que las chicas de sexto año les iban a tirar cosas, pero pensaron que era para el viernes recién, por lo que se anticiparon y alertaron a las autoridades del colegio". "Hablamos con la Rectora para que haga algo y nos dijo que no iba a pasar nada, y que si pasaba, iban a tener 25 amonestaciones cada una, entonces ni nos preocupamos", resaltó la alumna. "Ese día sólo las de quinto año, de 14 a 16, teníamos los intercursos en el colegio Salesiano; cuando salimos, nos encontramos con todas chicas vestidas raras y todas encapuchadas y tapadas, como se ve en las fotos", recordó la joven que asegura que "fueron atacadas con botellas con asquerosidades". "Tenían mezclas de cualquier tipo, incluyendo pis, entonces empezamos a correr hacia donde pudimos, pero igual nos corrían y nos tiraban", precisó. Según relató la chica, "eran como 50 chicas esparcidas por todo el centro que las corrían, situación por la cual tres alumnas terminaron esguinzadas y una con el brazo recalcado al caer al piso, al intentar escapar", resaltó. Asimismo, varios locales de la zona fueron "víctimas" del ataque, ya que ensuciaron sus veredas y vidrieras con la basura arrojada.   Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios