Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:57 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

24 de noviembre de 2016

Senadores elegirán sus autoridades

Un peronista se perfila para la línea de sucesión, como vicepresidente primero. Nora Nazar presentó una carta documento. Los diputados cerraron su período ordinario.

La Cámara de Senadores tendrá hoy su penúltima sesión del año, en que tratará diversos temas. La elección de autoridades quedará para la sesión del próximo miércoles 30, preparatoria según el reglamento, que será la última de 2016. 

No se prevé que el Poder Ejecutivo realice una convocatoria a sesiones extraordinarias. Por ello, se consideró que la de ayer fue la última sesión de la Cámara de Diputados (ver aparte). Los senadores considerarán hoy, entre otros temas, el proyecto de ley presentado por Roberto Carlos Miño, por el que se adhiere la Provincia a la Ley nacional Nº 26.877 que será la creación de la Comisión Bicameral de Control y Seguimiento de los Indicadores de Mortalidad Infantil y Materna en la Provincia de Corrientes. Insistentes versiones periodísticas aseguraban en las últimas horas que el nombre del senador justicialista Rubén Pruyas sonaba para ser electo vicepresidente primero del Senado. Tampoco se descartaban los nombres de Nancy Sand y de Roberto Miño, lo que ubicaría a un peronista en la línea de sucesión del Gobierno provincial. Ya en la etapa final del período ordinario de sesiones, desde la oposición se amparan en los ocho votos que dicen contar para imponer su esquema. La próxima semana será el tiempo para que se elijan las autoridades de cara al 2017. Al mismo tiempo, ayer la senadora Nora Nazar, del Partido Nuevo (PaNu), envió una carta documento al presidente del cuerpo, Gustavo Canteros, ante lo escrito en la versión taquigráfica de la sesión del pasado jueves 17.  "Esa versión asevera que, en el momento de la constatación del quórum, yo me encontraba ausente con aviso según lo manifestado por la Secretaría. Niego terminantemente haber dado aviso ni formal, ni informalmente a las autoridades de la Cámara como establece el artículo 10 del Reglamento del cuerpo. Muy por el contrario, tanto usted como la Secretaria del cuerpo fueron notificados que mi presencia estaba confirmada", dice la misiva.   Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios